“Ourense será a primeira cidade de Galicia que teña un edificio de Xustiza unificado e moderno”, señaló el conselleiro de Xuztiza de la Xunta de Galicia este lunes en la capital ourensana, al presentar la maqueta del nuevo edificio de la Cidade da Xustiza de Ourense. Rueda comprometió “no horizonte do 203, como máximo”, la entrada en servicio de estas nuevas instalaciones, y señaló que las obras darán comienzo en el primer semestre del año que viene, una vez que los trabajos sean adjudicados. El nuevo edificio albergará 20 juzgados, tendrá 14 salas de vistas e, incluso, un salón específico para celebrar bodas.
 
 
Rueda anuncia que el nuevo edificio de la Cidade da Xustiza de Ourense estará listo y en servicio en 2013  
6 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

En 2013, lo más tardar, estará en servicio la Cidade da Xustiza de Ourense, según anunció este lunes el consellerio de Presidencia y Administración de Xustiza, Alfonso Rueda, al presentar la maqueta de las futuras nuevas infraestructruas judiciales. La Cidade da Xustiza de Ourense, que se ubicarán en O Couto, no muy lejos de donde actualmente se ubica el Pazo de Xustiza, supondrá una inversión final de 15 millones de euros, según las estimaciones presupuestarias del propio Alfonso Rueda.

Según el conselleiro y vicepresidente de la Xunta, “Ourense será a primeira cidade de Galicia que teña un edificio de Xustiza unificado e moderno”, señaló Rueda, quien destacó que las nuevas infraestructuras “estará a altura do crecemento da cidade e das necesidades que demanda unha administración de xustiza moderna” y que “será un edificio que se corresponderá con esta cidade”.
El titular de Xustiza de la Xunta anunció, además, que en 6 años y con 100 millones, Galicia se pondrá al día en infraestructuras judiciales.

En el caso de la Cidade da Xustiza de Ourense, anunció Alfonso Rueda que las obras comenzarán en el primer semestre del año próximo, 2010, inmediatamente después de que los trabajos sean adjudicados. Según el titular de Xustiza de la Xunta, “o que toca é dar cumprimento aos prazos coa máxima celeridade posible”, señalando Alfonso Rueda que druante estos meses se harán una serie de trabajos técnicos, como un estudio geotécnico para acondicionar la segunda planta para aparcamientos, tras lo cual “se adxudicará o proxecto definitivo e conquerir que no primeiro semestre do ano que ven a obra xa esté adxudicada e durante o ano que ven empecen xa os traballos”.
El nuevo edificio albergará una veintena de juzgados, con previsión de crecimiento hasta 24, así como instalaciones propias para la Fiscalía, Juzgado de Guardia, un total de 14 salas de vistas e, incluso, un salón independiente para bodas.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Alfonso Rueda