Al final la meteorología, el tiempo, incluso ayudó. Día un poco plomizo pero, por lo demás, exento de lluvia que era lo que los organizadores pedían para el 25 "Día da Bici". Otra vez las calles de la ciudad volvieron a ser punto de encuentro de familias al completo con la bicicleta como nexo. Cada uno con sus particulares objetivos, aquí lo importante volvió a ser pasárselo bien.
 
 
Las calles de Ourense volvieron a estar tomadas por las bicicletas este domingo para el "Día de la Bici"
5 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Aunque las previsiones meteorológicas no eran todo lo tranquilizadoras que los organizadores quisieran, lo cierto es que el tiempo no fue ningún impedimento para que el "Día de la Bici" volviera a ser una fiesta por las calles de buena parte de esta ciudad, especialmente por el centro.
La celebración volvió a reunir a miles de ourensanos con la bicicleta como nexo de celebración y divertimento, variando para esta ocasión, únicamente, el punto de llegada, la Alameda. Cambio que se debió a que la Plaza Mayor de la ciudad estuvo ocupada durante todo el fin de semana por las Xornadas Interculturales, a las que se sumó todavía este domingo la menusal feria de los artesanos.

Al margen de datos de participación, el "Día da Bici", que alcanzaba este año sus 25 años, volvió a resultar un éxito especialmente de participación, consumándose para sus organizadores en un punto el mayor polo de atracción para los ourensanos de los de su tipo. De hecho, volvieron a ser, como ya es costumbre, numerosas las familias que se dieron cita a la hora de cumplimentar el recorrido. Eso sí, cada uno en la medida de sus posibilidades y sin que la meta y completar el recorrido sea nunca eximente de pasárselo bien y de lograr cada uno su particular objetivo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página