La CIG pide a la Consellería de Medio Rural mayor congruencia en sus actuaciones, al estar despidiendo a trabajadores contratados para la temporada de verano, los de SEAGA por ejemplo, mientras a los de Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios los está obligando a ampliar su jornada diaria, contraviniendo así lo dispuesto en el propio convenio de estos trabajadores. La CIG pide a la Xunta que predique con el ejemplo en estos tiempos de crisis y de desempleo.
 
 
La CIG denuncia que Medio Rural despide y amplía horarios de los trabajadores del fuego a un tiempo  

2 de OCTUBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Medio Rural decidió, “unilateralmente” según la CIG, prolongar la jornada diaria de los trabajadores del Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais, incumpliendo, además, lo estipulado por el convenio de estos trabajadores.
Si bien la central sindical reconoce que las condiciones meteorológicas aconsejan mantener activo el dispositivo contra los fuegos, la CIG solicita a Medio rural que mantenga en sus puestos a los trabajadores específicos de la temporada de verano, y que dé las órdenes oportunas para que se respeten los acuerdos del convenio en vigor.

Señala la central nacionalista que, en los tiempos que corren “de crise económica e laboral á que nos levaron”, resulta “contradictorio” que, por una parte se prolongue la jornada diaria de unos trabjadores, y que por otra se estén realizando despidos masivos de los que prestan los servicios para la temporada de verano o en la empresa pública SEAGA, “alegando que non son necesarios”.
Esta actitud, señala la central nacionalista, entra en contradición con la actitud de la Xunta de Galicia, “que non deixa pasar ningunha ocasión para solidarizarse cos traballadores galegos desempregados, ao tempo que nos fala dun sinfín de iniciativas para incorporalos ao mercado laboral”.

Volver atras
Imprimir Página