Como “movido” definió CC.OO. el inicio de curso escolar. El sindicato acusó a la consellería de Jesús Vázquez de buscarse y hasta “inventar” problemas donde ni los había ni tenía por qué haberlo, y, por contra, permitir que se prolonguen situaciones pendientes de resolver. Comisiones Obreras valoró el hecho de que en Infantil y Primaria al final sólo se perdieran 6 profesores de los 67 que estaba previsto recortar, mientas que Secundaria perdió en la porvincia 51 profesores, lo que conlleva “unha baixada significativa na calidade do Ensino”.
 
 
Comisiones Obreras acusa a Educación de “inventar” problemas y no solucionar los que hay
24 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Como “movido” definió Comisiones Obreras-Ensino el inicio del nuevo curso escolar en Ourense. Lo que los representantes de esta organización sindical explicaron como el producto de una serie de actuaciones de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria que calificaron de “inoportunas”.
Comisiones Obreras-Ensino acusó al departamento de Jesús Vázquez de “inventar” problemas donde no los había ni tenía por qué haberlos, mientras donde los hay no siquiera se plantea solucionarlos.

Así, por ejemplo, destacaron que se “inventa” el problema que ahora mismo origina la supresión de la gratuidad de los libros de texto, los generados en las escuelas de idiomas, sin olvidar todo lo que genera el anuncio de la derogación del Galego en la enseñanza.
Por contra, recordaron los miembros de Comisiones Obreras que no se afronta la negociación de los reglamentos orgánicos de centro con más de 10 años de antigüedad, ni se adecúa debidamente a los maestros especialistas y “continúa sin dignificar la figura del docente”.

Comisiones Obreras subrayó que, en cuanto al profesorado de Infantil y Primaria, en la provincia de Ourense sólo se han suprimido 6 puestos de trabajo de los 67 que en principio estaba previsto recortar, lo que se ha logrado “gracias ao traballo sindical de Comisións Obreiras”.
Por contra, en Secundaria la provincia ha perdido 51 profesores, lo que “conleva unha baixada significativa na calidade do Ensino” para Comisiones Obreras.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página