La Federación “Limiar” vuelve a reclamar mayor vigilancia para el centro de la ciudad, especialmente los fines de semana, ante la avalancha, dice, de actos vandálicos que se registran. Daños que tienen un coste para las instituciones públicas y que representan el gasto de dinero que podría invertirse en otras actuaciones. Y al hilo de esta situación, “Limiar” vuelve a plantear la recuperación de la figura del sereno, dado que dice comprende que “a Policía non pode estar en tódalas rúas”. Para lo cual se pide la colaboración de la Deputación, el Concello y los propios comerciantes.
 
 
“Limiar” insiste en la figura del sereno para paliar el vandalismo que registra Ourense  

21 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La Comisión de Seguridade de la Federación Vecinal “Limiar” demanda más vigilancia en las calles más céntricas de la ciudad para evitar los actos de vandalismo que se producen, sobre todo, de madrugada. Concretamente, menciona la Federación, los casos de los comercios de las calles Paz y San Miguel del Casco Histórico de la capital ourensana.
“Limiar” considera que se trata de “catro delincuentes que non respectan o alleo e non teñen nada mellor que facer que pintar e raiar os cristais aos comerciantes da zona”, señala.
Para evitar estos hechos que se produce, sobre todo, los fines de semana, la Federación Vecinal pide “máis vixiancia nestes casos, e que se proceda á investigación dos autores para obrigalos a que reparen os danos”.
Según “Limiar”, los actos vandalicos que se contabilizan en la capital ourensana “estannos a custar a tódolos cidadáns moitos cartos que poderían ser invertidos en moitas outras necesidades básicas para a nosa cidade”, señala.

Mientras se pide más vigilancia, “Limiar” vuelve a insistir en su idea de implantar en la ciudad la figura del sereno, que, según la Federación Vecinal, “sería dunha grande utilidade, xa que comprendemos que a Policía non pode estar en tódalas rúas”.
En este caso, la Federación que aglutina a varias asociaciones vecinales de la capital ourensana, pide públicamente la colaboración de la Deputación de Ourense, del Concello de la ciudad y de todos los comerciantes.

Volver atras
Imprimir Página