Más de ocho años después de que apareciera el cadáver de Montse Martínez, la joven de Viana do Bolo asesinada en abril de 2001, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil podrían reabrir el caso para encontrar al autor de su muerte. Alguna fuente establece que son los mismos agentes que se encargaron de esclarecer el caso de Laura Alonso. Entre aquel mes de abril de 2001 y este agosto de 2008 hay algunas concidencias entre los casos: el tiempo en que tardaron en hallarse los cadáveres, y que no estaban ni en un lugar lejano ni inhóspito, por el que, además, quiens los buscaron en Viana y Toén aseguraron haber pasado antes.
 
 
El caso de Laura Alonso reactiva el de la joven de Viana do Bolo asesinada hace más de ocho años  
21 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

El caso de Montserrat Martínez, la jóven de 21 años de Viana do Bolo hallada muerta el 20 de abril de hace 2001, podría haberse reactivado, según señalaron este domingo varias fuentes. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que asumieron la investigación relativa a la muerte de la joven de Toén, Laura Alonso, asesinada el pasado 24 de agosto, habrían retomado el caso de la infortunada joven de Viana do Bolo hallada muerta un Viernes Santo de hace ocho años, el 20 de abril de 2001, en un terraplén del Campo da Vila de esta villa ourensana.

El cadáver de Montserrat Martínez fue hallado seis días después de que la última vez que se la vió con vida, la madrugada del 14 de aquel mes de abril a la puerta de un bar de copas de Viana do Bolo, por sus amigas. Cuando fue encontrado el cadáver, su cuerpo estaba desnudo, cubierto de sangre y presentaba signos de violencia.
Pese a las intensas búsquedas que se llevaron a cabo en los días que siguieron a la desaparición de la joven, hasta después de seis días no se encontró su cadáver, que apareció en un lugar que algunos de sus vecinos que colaboraron en estas tareas aseguraron haber revisado anteriormente e, incluso, en más de una ocasión.

El tiempo transcurrido hasta hallarse su cadáver, así como el hecho de que apareciera en un lugar de la villa ubicado en pleno casco histórico de Viana do Bolo, establecen similitudes con el caso de la joven de Toén, Laura Alonso, que podrían abrir nuevas pistas y líneas para la investigación de este caso todavía pendiente de resolución.
Las pesquisas policiales sufrieron en su momento un duro revés, cuando los resultados de las pruebas de ADN practicadas al principal sospechoso lo eximían de la autoría del crimen de Montse Martínez.
Desde finales de 2005, el caso de esta joven de Viana do Bolo, natural de la localidad de Santa Mariña de Froxais y de una familia muy humilde, permanece bloqueado y sin experimentar ningún avance en las investigaciones.
Las que, por cierto, hasta ahora no se han dado por cerradas.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Montse Martínez. Fotografía difundida por su amigos los días que siguieron a su búsqueda a partir del 14 de abril de 2009. (ARCHIVO)