La directora general del Agua pasó por Ourense para constatar que las obras que se llevan a cabo por la margen derecha del Miño marchan a buen ritmo. Entre ellas se encuentran las de la futura Estación de Bombeo de O Couto, que los técnicos califican de “pieza clave” en el nuevo sistema de saneamiento de la ciudad. Los trabajos suponen una inversión de algo más de 120 millones de euros con cargo al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
 
Las obras de saneamiento que lleva a cabo el MARM en Ourense marchan “a buen ritmo”
19 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La directora general del Agua, Marta Morén, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Fernández Liñares, revisaron este viernes obras de saneamiento que se están llevando en la capital ourensana, concretamente las de acondicionamiento de los colectores e interceptores de la margen derecha del río Miño en el tramo comprendido entre el Puente Nuevo y el Balneario, así como la futura Estación de Bombeo de O Couto.
Las obras que se están llevanco a cabo con cargo al MARM, Ministerio de Medio y Medio Rural y Marino, cuentan con una consignación presupuestaria de 120 millones de euros.

Se ha constatado que en el tramo Puente Nuevo-Balneario está completada la ejecución de dos colectores interceptores en la margen derecha del río, uno que parte del viaducto del ferrocarril y otro que sale de la zona de O Tinteito.
Estos colectores, que recogerán los caudales de salida de cinco aliviaderos, convergerán en un pozo de registro desde el cual las aguas residuales serán conducidas hacia la margen izquierda mediante un cruce subterráneo bajo el Miño.

Dentro de estas obras, la Confederación Hidrográfica destaca la Estación de Bombeo que está proyectada en la margen izquierda del río Miño, y que permitirá recoger el 95% de los caudales generados en la ciudad, y su posterior trasnporte hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página