En el mes de julio pasado el resultado obtenido por Caixanova fue de 70,1 millones de euros, y el volumen de negocio experimentó un crecimiento interanual del 3,7%, hasta los 42.910 millones de euros. Son magnitudes manejadas en el encuentro territorial de la cúpula de la entidad con 400 empleados de la entidad que se celebró este jueves en Ourense. Además, Caixanova ha reducido su tasa de morosidad, que se sitúa en el 4,62% (datos a 31 de julio), cuatro décimas por debajo de la media del sector de cajas de ahorros (5,02%). El coeficiente de solvencia se sitúa en el 11,66%, y durante el pasado año crecieron los préstamos con garantía hipotecaria (7,5%), y los préstamos con garantía personal lo hicieron en un 4,9%.
 
 
Caixanova asegura que “continúa concediendo liquidez a los empresarios ourensanos”
18 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Caixanova seguira dedicando una atención especial al apoyo de los sectores productivos, al fomento del empleo, al medio ambiente, las nuevas tecnologías y la asistencia social, sin por ello descuidar parcelas como la cultura o la formación de capital intelectual de Galicia. Lo afirmó en Ourense el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, al reunirse este jueves con más de 400 empleados de la entidad pertenecientes a su red comercial en esta provincia.
En el transcurso del encuentro, presidente, director de la División Comercio y director Territorial expusieron el buen comportamiento de la inversión crediticia en la provincia, “con un crecimiento interanual en la red de empresas de un 7,5% en préstamos con garantía hipotecaria, y de un 4,9% en préstamos con garantía personal”.

El director general de la entidad también desgranó las principales magnitudes de la actividad de Caixanova, destacando la mejora de la solvencia, gracias a su estrategia de extrema prudencia y a los buenos resultados que están dando los planes de actuación iniciados a principios de año para afrontar un contexto marcado por la crisis económica y financiera.
Así, el coeficiente de solvencia se sitúa en el 11,66%, 58 centésimas por encima del registrado al cierre de 2008 y un 45,7% por encima del mínimo legal establecido, mientras que el Tier 1 alcanza el 7,38%, mejorando en 1,01 puntos porcentuales la ratio de finales del pasado ejercicio.

También se hizo hincapié en que, por segundo mes consecutivo, Caixanova ha reducido su tasa de morosidad, que se sitúa en el 4,62% (datos a 31 de julio), cuatro décimas por debajo de la media del sector de cajas de ahorros (5,02%). Por su parte, la entidad continúa mejorando su índice de cobertura (11 puntos en el último mes), que se sitúa en el 72,88%, 20 puntos por encima del promedio del sector.
“Este notable incremento porcentual del índice de cobertura es consecuencia del enorme esfuerzo en dotaciones realizado por la entidad en lo que va de año, al haber destinado 318,1 millones de euros a cubrir insolvencias, así como a afrontar posibles contingencias futuras”, señalaron los repsonsables de la entidad. De esta forma, el fondo genérico de insolvencias de Caixanova se eleva a 616,3 millones de euros, de los que 100 millones corresponden a provisiones extraordinarias.

En el mes de julio el resultado obtenido por la caja de ahorros gallega fue de 70,1 millones de euros, y el volumen de negocio experimentó un crecimiento interanual del 3,7%, hasta los 42.910 millones de euros.

Renovado el convenio de colaboración con los empresarios de San Cibrao

Previamente a la celebración de la reunión territorial, Julio Fernández Gayoso y el presidente de la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas, Manuel Rodríguez de la Fuente, renovaron el convenio de colaboración entre las dos entidades.
Este nuevo marco permite el apoyo de Caixanova a los sectores productivos de la provincia de Ourense, a través de la apuesta por el desarrollo de proyectos de innovación, tales como fomento de la seguridad y salud ocupacional o presencia en Internet, entre otros.

La colaboración también se extenderá a la celebración conjunta de actos, conferencias, seminarios, cursos, foros o reuniones que puedan resultar de interés para ambas entidades, así como el asesoramiento de Caixanova a todas las empresas asociadas.

Volver atras
Imprimir Página