Nada de lo dicho hasta ahora en relación con la adjudicación del nuevo Servizo de Limpeza de la ciudad retira el portavoz del PP. Al contrario, Enrique Novoa reitera lo manifestado y reta al alcalde a que lo lleve a los juzgados: “cobarde político, lo digo una vez más, sino va al juzgado con este tema”, dijo el portavoz popular. Novoa rechaza que tenga intereses en quien sea la adjudicataria del servicio, e insiste en que su labor y la de su grupo se ciñe a fiscalizar un proceso que adolece de numerosos defectos. Y advierte que “los errores que se han cometido en el proceso generan indefensión jurídica” para el propio Concello, vaticinando incluso recursos de las empresas que se consideren perjudicadas.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez se pregunta por qué el PP no quiere que el nuevo Servizo de Limpeza lo adjudiquen los técnicos 
  Rodríguez dice que Novoa “non ten lexitimidade” para intentar paralizar el proceso
 
 
Novoa responde a Rodríguez con otro “cobarde político” si no lo lleva a los juzgados, dice
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
17 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“De cortina de humo para esconder su imcompetencia” (refiriéndose al alcalde), ha calificado el portavoz del Partido Popular en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, las declaraciones realizadas por Francisco Rodríguez con respecto a las suyas, y las denuncias realizadas por el portavoz popular en relación con la labor de la Mesa de Contratación del nuevo Servizo de Limpeza de esta ciudad. Novoa insiste en que el alcalde de Ourense debe explicar “por qué iba a adjudicar un concurso con un informe insolvente”.

La línea argumental del portavoz popular se centra, sobre todo, en tres por qué: por qué se ha tardado dos años en llevar a cabo el proceso de adjudicación de este nuevo Servizo de Limpeza; por qué “marginó a los técnicos municipales y contrató a una consultora para que valorase las empresas”; y por qué, después de tanto tiempo y tanto dinero gastado en el proceso, se han cometido tantos errores.
Novoa dice no sorprenderse por el hecho de que “una vez más, este alcalde responde a nuestra acción de control con una campaña de descalificación contra la oposición”, y recuerda precedentes en este sentido como el de los paneles publicitarios del BNG y la falta de liderazgo que le imputó el PP ante la paralización de las obras de San Francisco.

Enrique Novoa rebatió los argumentos del alcalde en el sentido de que el portavoz del PP está preocupado porque la empresa que resulte ser la adjudicataria no sea la que él quiere, y asegura que “a mí no me preocupa qué empresa sea la adjudicataria, sino que se produzcan irregularidades en el proceso”.
En este sentido, advirtió Novoa López que “los errores que se han cometido en el proceso generan indefensión jurídica”, y a ellos podrían recurrir las empresas que se consideren perjudicadas para litigar contra el Concello y dilatar el proceso de adjudicación.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal del PP insistió en mantener los argumentos que maneja y no retiró de lo dicho con anterioridad. Incluso reiteró su afirmación de “cobarde político, lo digo una vez más, sino va al juzgado con este tema”, aludiendo directamente al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página