1,2 millones de euros anuncia Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia para cuatro centros de personas dependientes en la provincia de Ourense. Concretamente se trata de los centros de Avión, el de la Mancomunidade Terras de Celanova, Muíños e Vilamarín. Los cuatro forman parte de un paquete de actuaciones de 18 centros en toda Galicia que supondrán una inversión de casi 5,2 millones de euros a invertir en el trienio comprendido entre los años 2009 y 2011.
 
 
La Xunta anuncia 1,2 millones de euros para centros de personas dependientes en Ourense  

14 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, anuncia un paquete de inversiones de casi 5,2 millones de euros en 18 centros para personas dependientes de toda Galicia, de los que 1,2 millones corresponderá a cuatro centros de la provincia ourensana.
Se trata de los de Avión, el de Terras de Celanova, Muiños y Vilamarín.
Las inversiones consignadas está previsto materializarlas entre 2009 y 2011, año en que se prevé completar las inversiones.

Estas tienen por objetivo, señala el departamento de Beatriz Mato, “cumprir cos compromisos de financiamento en equipamentos de servizos sociais dirixidos a atender a persoas dependentes e/ou discapacitadas”. Las ayudas se ejecutarán a través de subvenciones a los concellos en los que se ubican los centros, y están dirigidas principalmente a la construcción y mejoras de los centros de día y residencias.
En algunos casos, señala Traballo e Benestar, la consignación presupuestaria se destina a la redacción de los proyectos para la construcción de dichos centros de día y adquisición de los correspondientes terrenos, y, en otros casos, para el acondicionamiento, adecuación y mejora de los ya existente, así como para renovar sus actuales equipamientos.

En los casos concretos de Ourense, en Avión se prevé acometer la construcción de la segunda fase de la edificación de una residencia para mayores, mientras en la Mancomunidade Terras de Celanova se hará una residencia para centro ocupacional de discapacitados psíquicos.

Volver atras
Imprimir Página