El profesorado de la Escuela de Idiomas de Ourense respaldó mayoritariamente este jueves la convocatoria de medidas de protesta a nivel de toda Galicia, concentrándose ante la delegación de Educación de la calle Concello de esta ciudad a partir de las 11 de esta mañana. Con una ruidosa cacerolada, unos 50 profesores de la Escuela de Idiomas de Ourense expresaron su protesta a la circular emitida en julio por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, que consideran “perxudicial” en el fondo e “inadmisíbel” en la forma, señaló una portavoz del profesorado. La medida conlleva, a criterio del profesorado, la supresión de puestos de trabajo y el deterioro de la calidad educativa en estos centros.
 
 
El profesorado de la Escuela de Idiomas de Ourense se movilizó contra los cambios de Educación
11 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Medio centenar de profesores de la Escuela de Idiomas de Ourense protestaron este jueves ante la delegación de Educación de la calle Concello de esta ciudad, la circular de julio de la Consellería de Educación que consideran es “un ataque ás ensinanzas especializadas de idiomas de ámbito público”.
La circular, a criterio del profesorado, “implica un retroceso na calidade do ensino dos idiomas, porque bota por terra a organización académica dos centros e a homoxeneización e coordinación entres as diferentes Escolas Oficias de Idiomas”, señalaron los manifestantes.

Concretamente se considera que las disposiciones de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia provocarán la reducción de los grupos de alumnado en las franjas horarias de mayor demanda, así como la consiguiente supresión de puestos de trabajo.
Así mismo, deteriorará la diversificación en la oferta educativa y suprimirá horas lectivas complementarias.
Los horarios del personal no docente de los Institutos de Secundarias que alberguen secciones de las Escuelas de Idiomas se verán ampliados, y la coordinación entre el profesorado que imparte los mismos grupos de las escuelas y de la secciones se resentirá considerablemente.

Los profesores denunciaron, así mismo, la forma de la cuestión además del fondo, ya que, señalaron, la circular se hizo llegar el día 7 de julio, cuando alumnos y profesores no se encontraban ni en horario lectivo ni en los centros sino de vacaciones. Denunciaron que no se envió previamente ningún borrador de los cambios que Educación operó, y que se saltaron también los trámites de información al profesorado así como a los sindicatos de la educación.

Volver atras
Imprimir Página