Con un rechazo a debates estériles sobre la cuestión, concluye el posicionamiento firme del Consello Social de la Universidad de Vigo emitido este martes respecto a la idoneidad de que el Campus de Ourense acoja la titulación única de Ciencias Ambientais de Galicia. El Consello Social valora en su posicionamiento el hecho de fortalecer “a singularidade e o atractivo do Campus”, junto a la necesidad de que el Campus de Ourense desarrolle una “marca de imaxe propia” y se reequilibre el mapa universitario gallego.
 
 
El Consello Social de la UVI se posiciona favorable a la titulación única de Ambientais para Ourense  

9 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

En su reunión de este martes, el Consello Social de la Universidade de Vigo respalda la titulación única de Ciencias Ambientais de Galicia para el Campus de Ourense. Así lo acordó dicho Consello Social al “refrendar as propostas do goberno da Universidad de Vigo para crear os graos de Enseñería da Enerxía e de Ciencias Ambientais de Vigo e Ournse, respectivamente, por ser axeitadas e necesarias, tanto dende a perspectiva social como pola adecuación económico-orzamentaria e académica”.

El Consello Social de la UVI solicita a las autoridades dicha implantación, dice que una vez está comprobada la adecuación de los recursos humanos y materiales y el programa formativo previsto.
Entiende la Universidad de Vigo que el Campus de Ourense debe tener “atención expresa”, lo que se razona en el hecho de que ahora mismo es “o de máis baixa exclusividade de titulacións respecto ao resto dos Campus da Comunidade”.
Con la creación en Ourense de la titulación única de Ciencias Ambientais, el Consello Social de la Universidad de Vigo cree que se fortalecerá “a singularidade e o atractivo do Campus”, al tiempo que se desarrollará una “marca de imaxe propia” y se reequilibrará el mapa universitario gallego.

Concluye el posicionamiento emitido por la UVI a través de su Consello Social, con una expresa defensa a la creación de dicha titulación en el Campus ourensano, así como el rechazo expreso a “todo debate sobre este asunto que non se enmarque nunha reflexión fundamentada e serena sobre o razonable, o conveniente e o necesario”.

Volver atras
Imprimir Página