Ya han sido seleccionados entre los 431 solicitantes que presentaron solicitud en plazo, los 90 que se beneficiarán del Plan de Choque del Concello de Ourense para desempleados de esta ciudad. Estas personas volverán a trabajar durante los próximos 6 meses, con un salario neto de 1.200 euros al mes más una paga extraordinaria, lo que representa habilitar una partida presupuestaria de 1,3 millones de euros con cargo a las arcas municiapales. El alcalde de la ciudad se comprometió a mantener este tipo de mecanismos contra la crisis mientras permanezca la actual situación económica y laboral.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El Concello de Ourense ya ha seleccionado a los 90 primeros beneficiarios del Plan de Choque contra el desempleo
3 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Noventa veciños de Ourense que se atopaban en situación de desemprego e tiñan esgotadas as súas prestacións obtiveron un posto de traballo no Concello gracias ó Plan de Emerxencia contra o Paro posto en marcha polo goberno municipal. O alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, e o tenente de alcalde, Andrés García Mata realizaron esta mañá un balance desta iniciativa pioneira desenvolta polo Concello coa finalidade de axudar ás persoas máis afectadas pola crise económica en Ourense.

“Non hai prioridade política máis importante, nin mellor destino do diñeiro público que contribuír a solventar os problemas das familias de Ourense en situación puntual de precariedade laboral”, señaló el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al referirse este miércoles a la puesta en marcha del Plan de Choque del Concello de Ourense contra el desempleo.
Son 90 personas las que se acogen a este Plan articulado por el Concello de Ourense con recursos exclusivamente de las arcas municipales.

A la convocatoria pública realizada por el Concello, según se dio cuenta este miércoles, se presentaron 431 solicitudes dentro de plazo, a las que hay que añadir 7 más que se presentaron fuera del plazo marcado.
En una primera fase se seleccionaron 36 casos, personas desempleadas que cumplían todos los requisitos de la convocatoria, al tener la prestación de desempleo agotada en los últimos 18 meses y pertenecer a unidades familiares en las que ninguno de sus miembros estaba empleado ni tenía renta alguna.
En una segunda fase fueron seleccionados los 54 beneficiarios restantes: personas que cumplían el requisito de tener la prestación agotada, y estar en una unidad familiar en la que sí existen ingresos, pero que nunca superan los 15.000 euros.

Con esta iniciativa “o goberno municipal certifica o seu compromiso de colaborar activamente a paliar o efecto máis pernicioso, dramático e inxusto da crise económica e achega solucións concretas ós problemas concretos que afectan ás familias de Ourense como consecuencia da recesión”, señaló Francisco Rodríguez, alcalde. El alcalde comprometió la voluntad del Gobierno de Ourense de mantener este tipo de actuaciones en caso de que se mantenga la actual situación económica.
Por su parte, el teniente de alcalde, Andrés García Mata, señaló que con esta iniciativa “estamos a amosar que o Concello é unha institución que sí que ten algo que facer ante esta situación de crise económica que estamos a vivir, con iniciativas como ésta, adicando recursos que son de todos a axudar a un sector de poboación que o está a pasar realmente mal”.

Volver atras
Imprimir Página