El ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz González, de 32 años, confesó entrada la tarde de este lunes ser el autor de la muerte de la joven. Era el único detenido en relación con el crimen, y también el principal sospechoso desde que fue hallado el cuerpo sin vida de la vecina de Xestosa. El hombre acabó derrumbándose y confesando la autoría de los hechos a la Guardia Civil. Pasará, quizá ya esta misma noche, a disposición judicial. Finalizada también la autopsia de Laura Alonso, el cuerp de la joven recibirá sepultura este martes, a las 7 de la tarde, en su Xestosa natal. El secreto de sumario dispuesto por la autoridad judicial no permite, al menos oficialmente, saber nada de cómo y cuándo se produjo la muerte de Laura Alonso.
 
 
El ex novio de Laura Alonso se derrumba finalmente y confiesa ser el autor de la muerte de la joven  
1 de SEPTIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL

Finalmente la presión le pudo y el ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz González, confesó ser el autor de la muerte de la joven.
Así se ha sabido al finalizar la tarde de este lunes, tras los intensos interrogatorios a los que el único detenido en relación con el caso fue sometido. Interrogatorios que se llevaron a cabo en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en Ourense, en cuyas dependencias permaneció el detenido desde primeras horas de la tarde del pasado domingo.

Cuando Javier Cruz se derrumbó y confesó ser el autor de la muerte de Laura Alonso, la autoridad judicial ya disponía de los resultados de la autopsia practicada al cadáver en el Tanatorio de Santa Mariña a donde fue trasladado. Las labores de los forenses se han dado por concluídas, y el cadáver de la joven puesto por la juez que lleva el caso a disposición de la familia para su enterramiento.
El entierro de Laura Alonso será este martes, a las siete de la tarde, en el cementerio parroquial de su Xestosa natal.

Decretado el secreto sumarial del caso, se desconocen los datos que emanan de la autopsia que le fue practicada al cadáver, así como los detalles de cómo y cuándo exactamente se produjo el hecho de la muerte de Laura Alonso.
Tampoco se conocía a las diez de la noche de este lunes cuándo, exactamente, pasaría a disposición judicial el confeso autor de la muerte de su ex novia, si bien se daba como seguro que la Guardia Civil lo pondría a disposición de la titular del número 3 que lleva el caso a lo largo de la noche de este lunes.

En el punto de mira de las sospechas

Javier Cruz se había situado en el punto de mira de las sospechas desde que la tarde del pasado sábado apareció el cuerpo sin vida de Laura Alonso.
La pareja había mantenido una relación un tanto tortuosa, con una denuncia por medio que luego fue retirada por la joven y su familia tras la mediación de la familia del denunciado, y unas relaciones que, si acaso ahora a más distancia que en su momento, seguían sin extinguirse.

Sin embargo “aquí somos unha familia, todos nos coñocemos”, señalaba un vecino de Toén, y el pueblo se dividía entre los que decían no terminar de creérselo y los que evitaban hacer cualquier comentario.
Javier Cruz es hijo del concejal número 3 de la lista del Partido Popular por este Concello. Mecánico de profesión su padre, el joven trabajó algún tiempo con él y luego se fue a un taller de su tío en A Valenzá, Barbadás, donde trabajaba actualmente. La familia goza de prestigio y un gran respeto en la zona, por lo que la confirmación de los hechos alivia casi tanto como consterna en Toén.
Aunque también se diera por hecho en este lugar que el autor de la muerte de Laura Alonso no podía ser un foráneo, sino uno de los de Toén.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Laura Alonso. Así vestía cuando desapareció