Casi 24 hectáreas de monte raso fueron pasto de las llamas este domingo a causa de un incendio forestal que se registró en la localidad de Cepedelo de Viana do Bolo. A las ocho de la tarde el fuego estaba controlado, previéndose que poco después el incendio estaría totalmente sofocado. Once brigadas, ocho helicópteros, dos aviones anfibios y un hidroavión, tomaron parte en las labores de extinción del siniestro.
 
 
Casi 24 hectáreas de monte raso se quemaron en un incendio en Cepedelo, Viana do Bolo  

31 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

En torno a las ocho de la tarde de este domingo quedó controlado el incendio forestal que se produjo en montes de la localidad de Cepedelo del concello de Viana do Bolo. Según informó la Consellería de Medio Rural, el Servizo de Denfesa contra Incendios Forestais de la Xunta de Galicia logró controlar el fuego a esta hora, de forma que el departamento de Samuel Juárez informaba poco después de se esperaba que “en moi breve prazo de tempo” tuviera lugar la extinción completa y definitiva del siniestro forestal.

Los técnicos de la Consellería contabilizan 23,78 hectáreas de superficie quemada, que equivalen a 0,23 kilómetro cuadrados. Toda la superficie quemada es monte raso.
En las labores de control y extinción del incendio, que se desató durante la mañana de este domingo, tomaron parte once brigadas del Servizo de Estinción de Incendios Forestais, dos motobombas, siete helicópteros de extinción, otro de coordinación, un hidroavión y dos aviones anfibios, además de un técnico y dos agentes forestales.

Volver atras
Imprimir Página