Laura Alonso

 
  A medida que pasan las horas la incertidumbre se apodera de los vecinos, amigos y, por supuesto, familiares de Laura Alonso. La joven, de 19 años, vecina de la localidad de Xestosa del Concello de Toén, falta de su domicilio desde la madrugada del domingo, a donde debía haber retornado tras divertirse con sus amigos en A Valenzá. Se despidió de ellos para volver, dijo, a casa, pero desde entonces se halla en paradero desconocido. Un centenar de personas peinan sin descanso montes, caminos y carreteras del Concello de Toén. El operativo policial sigue abierto, aunque no transcienden resultados.
 
 
Toén completa tres jornadas buscando sin descanso y sin resultados a Laura Alonso  
27 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

Un centenar de personas, que en algunos momentos del día fueron incluso más, buscaron sin descanso todo este miércoles en los montes, caminos y carreteras locales del Concello de Toén, limítrofe con la capital ourensana, algún indicio sobre el paradero de la joven Laura Alonso Pérez, desaparecida la noche del sábado al domingo. Hasta el momento (20:00 hs. de este miércoles, 27) sin ningún resultado, al menos oficialmente, y pese a algunas informaciones confusas que fueron circulando a lo largo de toda la tarde.

Vecinos de la joven, entre los que se encuentran varios de sus amigos, se enrolaron en las labores de búsqueda, así como efectivos de Protección Civil, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que llevan a cabo un operativo de rastreo de los lugares en torno a la localidad de Xestosa, próxima a la capitalidad del municipio, Toén, de donde es originaria la joven y donde reside su familia, todos muy conocidos por regentar un bar de esta localidad.
A la joven se le perdió la pista la madrugada del domingo, cuando después de divertirse con sus amigos en la localidad de A Valenza del Concello de Barbadás, Laura se despidió de ellos para dirigirse a su domicilio.

Sin embargo, cuando sus padres dieron la alerta el domingo tras comprobar que la joven no había dormido en casa (era una joven “muy responsable” y “siempre avisaba si le sucedía algo”, señalaron), apareció su vehículo, un Seat Ibiza, en la localidad de Alongos. Esta localidad se halla a pié del río Miño, en sentido contrario a la dirección que debería haber tomado la joven para llegar a su casa.
El vehículo se hallaba perfectamente estacionado, cerrado, y, una vez abierto, en su interior no se apreció nada extraño.
El vehículo fue intervenido por los efectivos policiales para practicar en él pesquisas que puedan aportar pistas para dar con el paradero de Laura Alonso.

En el domicilio de la joven también se intervino uno de los dos terminales móviles que, al parecer, tenía la joven. En este la Policía encontró algunos mensajes “amenazantes”.
Con posterioridad, la tarde de este martes, se halló el segundo teléfono móvil.
El operativo de rastreo y localización de la joven se reinició a primera hora de este miércoles, por el momento sin que hayan transcendido resultados.

Volver atras
Imprimir Página