En algo más de 8 millones de las viejas pesetas, 49.000 euros, saldrá cada uno de los 3 nuevos vehículos de la Policía Local de Ourense. El Concello adjudicó a BBVA el renting con una rebaja de 10.000 euros sobre el precio tope de la operación. 147.000 euros es lo que pagará el Concello durante los próximos cuatro años por todo, a excepción del carburante, y con la posibilidad (muy ventajosa para la empresa a la que se adjudica el servicio) de que el Concello se quede los vehículos pasados los cuatro años. Se ha hecho en ocasiones anteriores, aunque los vehículos pasaron no pocos días en los talleres municipales.
 
Noticias Relacionadas
  El Concello de Ourense dispuesto a pagar casi 40.000 euros/año por tres vehículos para la Policía Local
  La Policía Local se queda los renting, pero los vehículos están averiados, sin seguro y sin transferir
 
 
El BBVA se lleva la operación de renting de los tres nuevos coches de la Policía Local
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Fernando Varela, concelleiro de Policía Local
27 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La adquisición de tres nuevos vehículos para la Policía Local de Ourense por el sistema de renting, saldrá 10.000 euros más barata que el tope del concurso fijado en su día por el Concello de Ourense. La Xunta Local de Goberno de este miércoles adjudicó al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA, el servicio en 147.440 euros, frente a los 157.188 tope en los que salió a concurso la contratación.
Esto quiere decir que la adquisición de estos tres nuevos vehículos para el parque móvil de la Policía Local ourensana costará los próximos cuatro años 24,5 millones de las viejas pesetas.

Tal y como se establecía en las bases de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, menos el combustible todo lo demás será por cuenta de la adjudicataria del renting, en este caso el BBVA, durante los próximos cuatro años. Una vez vencido este plazo, existe una opción de compra de los vehículos por parte del Concello ourensano.
Las bases del contrato establecían, así mismo, que la previsión media de kilómetros por vehículo y año es de 35.000.
El precio final de la adjudicación supone que cada vehículo le saldrá al Concello de Ourense dentro de cuatro años por 49.000 euros más combustible, algo más de 8 millones de las viejas pesetas.

Precedentes

Este sistema de adquisición de vehículos de renting por parte del Concello ya tiene precedentes en el parque móvil de la institución municipal e, incluso, de la propia Policía Local.
De hecho, a primeros del pasado mes de junio dos vehículos adquiridos por este sistema se encontraban inoperativos por averías mecánicas, según había denunciado CSI-F. Transcurrido el plazo de los cuatro años de renting y una vez que el Concello ourensano había optado por quedárselos, este sindicato denunciaba que los vehículos todavía se encontraban sin transferir y sin seguro.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página