Después de haberlo solicitado a las autoridades municipales y a la Policía Local sin éxito alguno, los comerciantes de Verín piden a sus convecinos, visitantes y potenciales compradores que lo hagan en el “comercio tradicional”. El incremento de la venta ambulante en las últimas semanas entienden que pone en riesgo este tipo de comercio, y aunque no es ni un problema ni una situación exclusiva de Verín, recuerdan que sí afecta a un tejido laboral integrado en gran parte por las gentes de este lugar.
 
 
Los comerciantes de Verín piden a sus gentes que defiendan el comercio tradicional frente al ambulante  
24 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

Los comerciantes de Verín han iniciado una campaña “boca a boca” entre vecinos de la comarca y visitantes de sus establecimientos, por la que piden la colaboración con el comercio local frente a los comportamientos de mercado “agresivos” que entienden que representa la venta ambulante.
Los comerciantes dicen haber detectado últimamente un considerable incremento de este tipo de ventas, las de carácter itinerante que se sitúan en las calles de la villa. Los comerciantes reconocen abiertamente que los ambulantes representan “un problema” y “riesgo constante” tanto para sus negocios como para la estabilidad laboral de las plantillas, en un número alto de gentes de la propia villa y comarca de Verín.

La petición abierta al potencial comprador a que lo hagan en este tipo de establecimientos, se produce, reconocen, después de haber trasladado la situación a las autoriades locales así como a la Policía Local, sin que el problema no sólo no haya desaparecido sino que la presencia de los ambulantes en Verín sigue en aumento.
Reconocen los comerciantes que no es un problema exclusivo de Verín y que se está produciendo en otras vilas así como en la propia capital ourensana, pero argumentan que ellos tienen que pagar sus impuestos, los negocios constituyen un tejido comercial que, a su vez, representa el correspondiente tejido laboral, y que los productos adquiridos en los mercados ambulantes no tienen ni la calidad ni las garantías de los que pueden adquirise en el mercado también llamado “tradicional”.

Volver atras
Imprimir Página