Llegado septiembre el Concello de O Barco de Valdeorras se va a poner muy duro con el tema de solares y fincas que no están limpios y cuidados como es debido y establece la ordenanza municipal. La ordenanza tiene cinco años, que han servido para constatar que se ha entrado en una “dinámica de la morosidad”, dice el concelleiro de Medio Rural. Ahora, este mismo edil, advierte que el Concello no va a perdonar “ni una”, e incluso pide a los vecinos que donde haya maleza a menos de 100 metros de donde viven, lo denuncien a la Policía Local con la certeza de que la respuesta del Concello no se hará esperar mucho.
 
 
El Concello de O Barco exigirá la limpieza de todas las fincas y solares de la villa
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Alfredo García, alcalde de O Barco
24 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Después de cinco años de que entrara en vigor la ordenanza municipal que dispone el cierre y limpieza de fincas y parcelas urbanas por sus propietarios, el Concello de O Barco de Valdeorras anuncia que, a partir del día primero de septiembre, la ordenanza se ejecturá.
Esto quiere decir, según se anuncia desde el Concello que dirige como alcalde el socialista Alfredo García, que se abrirá expediente a aquellos propietarios que no cumplan la ordenanza.

Cumplir dicha ordenanza quiere decir, sobre todo, que estas fincas estén debidamente exentas de maleza, algo que preocupa al Concello barquense sobre todo en esta época de alto riesgo de incendios.
Se recuerda que, tal y como establece la ordenanza, la maleza no podrá estar a menos de 100 metros de cualquier edificio o vivienda, pinar o viñedo.
En buena parte de los casos, los correspondientes expedientes derivarán en sanciones, por lo que el Concello de O Barco adelanta que, con todo, la medida no tiene afán recaudatorio.

Sí, en cambio, disuasorio de una actitud generalizada entre los propietarios, que han visto como después de cinco años de estar aprobada la ordenanza pueden seguir no haciendo lo que cuando no existía. De hecho, el concelleiro de Medio Rural, Luis Arias, reconoce que la situación al respecto ha entrado en una “dinámica de morosos”.
El concelleiro advierte que el Concello “no va a perdonar ni una”, y anuncia públicamente que todo vecino que se vea afectado por la maleza a menos de 100 metros de donde vive debe llamar a la Policía Local para dar cuenta del caso.
Desde el Concello se garantiza que se actuará con inmediatez y contundencia.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página