La cifra de peregrinos que llevan pasado este año por el Albergue de Ourense se aproxima ya a los 2.600. El recinto es uno de los mejores valorados de la Vía da Prata, según pusieron de manifiesto la concelleiro de Turismo, Ana Garza, y el teniente de alcalde, García Mata. El albergue ya ha mejorado en materia de personal, lo que permite ahora mantener un horario continuo de atención al público de doce de la mañana a diez de la noche. Está previsto de cara al Ano Santo 2010, el año que viene, dotarlo de servicio de lavandería y reforzar la actual cocina.
 
 
El Albergue de Ourense consigue tener horario continuado y prevé servicio de lavandería en 2010
22 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

En lo que va de año, casi 2.600 peregrinos del Camiño de Santiago han hecho noche en el Albergue de Ourense. El recinto, ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, “é un dos mellores valorados da Vía da Prata, e nos últimos meses viu mellorados os seus servizos coa incorporación de persoal fixo, acceso a Internet e telefonía, entre outros”, señaló este viernes la titular de Turismo del Concello de Ourense, Ana Garza.
La concelleira anuncia que, de cara al año que viene, Ano Santo 2010, la Concellería de Turismo va a seguir en esta línea de mejoras, incluyendo la dotación de paneles indicativos que localicen el albergue en la ciudad.

El Teniente de alcalde y titular de Infraestructuras, García Mata, concidió con la concelleira en la importancia de mantener estas instalaciones en un estado óptimo, ya que  “non só funcionan como hospedaxe, senón que tamén é un punto de información turística, ao fin e o cabo un reclamo”.
García Mata destacó la gestión hecha en el Albergue por la Concellería de Turismo, e incidió en que “houbo un cambio sustancial ao dotar de persoal propio ao albergue. Agora contamos con dous traballadores, o que nos permite manter un horario continuo de atención ao público de doce da mañá ás dez da noite”.
Por su parte, Ana Garza señaló que, aunque se trata de un albergue pequeño, ya que no dispone más que de 46 plazas, “ten un tránsito continuo de pegrinos, de aí esa cifra de case 2.600”.

De cara al año que viene, además de estar previsto dotar a la ciudad de una serie de paneles informativos que indicarán con exactitud la ubicación del Albergue de Ourense, también se prevé incorporar el servicio de lavandería y mejoras enla actual cocina.
Ahora, las dependencias del albergue cuentan con instalaciones sanitarias, duchas de agua caliente, cocina, acceso libre a Internet y teléfono público. Además, actúa como punto de información turística, con documentación sobre la oferta termal, gastronómica, comecial y otras.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página