Primero la capital, el 14 de julio, luego Carballiño y Celanova, y ahora Verín, donde estará este viernes y sábado, 21 y 22 de agosto. Es la gira de la "Cúpula Caixanova na rúa" que retorna a la provincia de Ourense, por donde está pasando con notorio éxito a decir los promotores de esta iniciativa lúdico-didáctica. La cúpula oferta talleres de ciencia a los más pequeños, que verán cómo cosas que aparentemente ocurren como por arte de magia, se pueden explicar desde la ciencia. El horario de la actividad, en ambos casos, se desarrolla de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

 
 
Tras su paso por la capital, Carballiño y Celanova, la "Cúpula Caixanova na rúa" llega ahora a Verín
20 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La "Cúpula Caixanova na rúa" llega ahora a Verín, después de haber pasado por Carballiño, Celanova y, primero, la capital ourensana.
En Verín estará los días 21 y 22 de este mes es decir, viernes y sábado. En ambas localidades ofertará talleres de ciencia a los más pequeños, que verán cómo cosas que aparentemente ocurren como por arte de magia, se pueden explicar desde la ciencia. El horario de la actividad sigue siendo de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y la entrada es libre y gratuita.

La cúpula hinchable que alberga las actividades ha sido diseñada en exclusiva para Caixanova por Quim Guixá, ingeniero reconocido mundialmente por su trabajo en eventos del más alto nivel.
Gracias a su colaboración, se pueden disfrutar momentos tan especiales como la despedida de Coby durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ver a la mascota Curro paseando por la Exposición Universal de Sevilla o disfrutar del espectáculo nocturno de la Exposición Universal de Japón en Aichi.
La cúpula dispone de una estructura hinchable cuya parte superior es un casquete esférico de doble cámara, de unos 6 metros de diámetro, de donde parten simétricamente 12 cuartos de arco que descansan sobre un toroide que hace de base. Carece de estructura interior, pero una vez hinchada se convierte en un “edificio sin columnas” capaz de resistir cada metro lineal de tela 3.000 kilos de peso. Está equipada con dos accesos y permite la asistencia simultánea de hasta 40 espectadores a los eventos que se desarrollen en su interior.

Taller “Ciencia y Magia”

“Con este taller científico se puede ver la ciencia de un modo diferente, creando un punto de encuentro con lo que consideramos mágico e inexplicable”, aseguran los promotores del evento.
Así, partiendo de fenómenos u observaciones que parecen producirse por arte de magia, se irá buscando mediante el método científico una explicación lógica. Y todo esto se hará de forma divertida y amena, huyendo de tecnicismo, buscando un lenguaje común. Durante las actividades, se podrá ver cómo desaparece mágicamente el agua de un vaso, cómo un sobre de ketchup... ¿funciona como detector de mentiras?, o cómo el agua se convierte en vino y al revés, el vino se convierte en agua.
También se podrá aprender cómo se consigue derretir un cubito de hielo más rápido que nadie, o cómo la presión del aire puede ser más fuerte que cualquiera de nosotros.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página