La época estival dispara las molestias que la diversión de los jóvenes durante la noche produce a los vecinos de Xinzo de Limia. El BNG asegura que en su Oficina de Apoio ao Cidadán se constatan ya numerosas quejas, por lo que anuncia una moción por la que propondrá al Gobierno municipal que actúe. No propone, matiza, “criminalizar os hábitos de diversión da nosa xuventude”, pero sí medidas que logren compatibilizar el derecho de los jóvenes a divertirse con el del resto de los vecinos a descansar.
 
 
Propondrán en Xinzo medidas para hacer compatible la movida nocturna con el descanso de los vecinos
19 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo del BNG en en el Concello de Xinzo de Limia propone a través de una moción medidas para hacer compatiblle el ocio nocturno con el descanso y el respeto a los derechos de los resto de los vecinos de esta villa. Los nacionalistas de Amador Díaz Penín advierten que con dicha propuesta “non é intención do BNG criminalizar os hábitos de diversión da nosa xuventude”, ni tampoco poner trabas innecesarias al tejido empresarial relacionado con este sector.

Sin embargo, señala el portavoz nacionalista que son cada vez más los vecinos de esta villa que acuden a la Oficina de Apoio ao Cidadán del BNG, donde se quejan del malestar que origina la movida nocturna de Xinzo. Máxime teniendo en cuenta el período estival por el que atravesamos, señala Amador Díaz Penín, que se traducen un “exceso de ruido nocturno” y los “improvisados e habituais botellóns e o vandalismo”.

“É preciso garantir a convivencia”, señala el BNG, además de que “é unha obriga e unha responsabilidade do Concello dar resposta aos problemas que se derivan da aglomeración e concentración de centos de persoas”, señala Díaz Penín.
En este sentido, la moción de los nacionalistas proponen medidas preventivas, como campañas de formación y educación junto a ofertas alternativs de ocio, y paliativas, como puede ser el refuerzo ocasional de las plantillas de la Policía Local de Xinzo y de las brigadas de Limpeza.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página