Entre niños y jóvenes, además de los propios animadores, 724 personas tomaron parte en el XXII Campamento Urbano de Amencer que concluyó en Ourense el pasado día 14. Este lunes se conocieron los primeros datos, pendientes de mayor concreción en la memoria que más adelante se elaborará. Todo bien, según lo previsto en lo que a la organización respecta, y cierre de otra edición con déficit, si bien esta vez mucho más pequeño. Esto es fruto de las ayudas del Concello, a través de Xuventude, las empresas ourensanas e incluso las familias de algunos chavales que tomaron parte en este campamento.
 
 
Amencer sitúa por encima de los 700 los participantes en el Campamento Urbano de este año
18 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un total de 724 niños, jóvenes y animadores tomaron parte en las actividades del Campamento Urbano de Amencer que concluyó el pasado día 24, según un primer balance realizado este lunes por los organizadores de la vigésimo segunda edición de este campamento. Se trata de una primera valoración de las actvidades, pevia a la memoria que se elaborará más adelante y en la que ya aparecerán los datos más significativos de este campamento urbano.
Esta primera evaluación resulta de un encuentro mantenido este lunes entre organizadores y animadores, que tuvo lugar en el paraje fluvial de Acearrica de Allariz.

De los 724 participantes, 461 fueron niños chavales de entre 9 y 15 años edad, mientras que en el campamento urbano juvenil participaron 132 jóvenes. A ellos hay que añadir los 131 animadores que se involucraron también en las actividades.
El programa se llevó cabo “tal como foi deseñado”, señalan los responsables, a excepción de la Xuntanza de Campamentos Urbáns de Galicia que en vez de ser en la playa de Montalvo, como inicialmente estaba previsto, pasó a ser en Santiago de Compostela.

De “moi bo e moi positivo” se califica el ambiente general de los participantes y estos con los animadores.
Así mismo se destaca el capítulo de colaboraciones, tanto del Concello a través de Alcaldía, Tenencia y, sobre todo, la Concellería de Xuventude que dirige Marta Arribas, como aquella de carácter voluntario proveniente de algunas familias de los participantes así como pequeñas y grandes empesas radicadas en la ciudad.
De todos modos, señala la organización, “este ano o campamento urbano pecha cun moi pequeno déficit, o menor da sú historia”, lo que ha sido posible precisamente gracias al convenio con el Concello y a esas ayudas de empresas y particulares.

En cualquier caso, subraya la Asociación Xuvenil Amencer que organiza este campamento, “apostamos por seguir sendo unha oferta totalmente gratuita e aberta a nosa cidade no verán, para que ninguén deixe de participar por motivos económicos”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página