La no convocatoria del pleno de junio del Concello de Castro Caldelas tiene para el Partido Popular una clara explicación, la necesidad de evitar el alcalde a la oposición para no rendirle cuentas. Ya en agosto, el Concello sigue sin presupuesto de 2009, sigue sin saberse si las deudas de las fiestas de 2006 han sido o no saldadas, cuánto van a costar las del mes de septiembre que viene que vuelve a organizar el Concello, y siguen sin conocerse los informes de la concelleira de Cultura que el PP le pidió, dice, hace ocho meses. Los populares ahora se plantean denunciar al Gobierno y al alcalde.
 
 
El PP acusa al alcalde de Castro Caldelas de no convocar plenos para evitar a la oposición  
18 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

El intento de evitar tener que dar explicaciones a la oposición sobre unos cuantos asuntos pendientes, está en el origen de por qué el alcalde de Castro Caldelas, el socialista Eladio Osorio Castro, “saltourse a torera” el pleno de junio. Así lo cree el Grupo del Partido Popular al denunciar este hecho.
Los populares dicen estar convencidos de que este pleno no fue convocado porque el Grupo de gobierno “non quere dar explicacións acerca de varios temas, como pode ser a celebración das festas patronais, aclarando se xa resolveu as débedas que o Concello mantén dende o 2006 con varias orquestras de Galicia”, señalan los populares.
Así mismo, sospechan los populares que, al volver a organizar las fiestas patronales del próximo mes de septiembre el Concello, quiere evitar el alcalde dar cuenta del presupuesto que se destina a la contratación de dichas orquestas.

Sin embargo, lo peor, a criterio del Partido Popular, radica en el hecho de que “en pleno mes de agosto, o Concello de Castro Caldelas aínda non presentou os orzamentos de 2009”.
Así mismo, recuerdan los populares que llevan esperando unos ocho meses por los informes que solicitaron a la concelleira de Cultura, Sara Inés Vega, de los que todavía no ha dado cuenta la edil socialista a la oposición.

El Partido Popular advierte que se plantea denunciar al Gobierno municipal y al alcalde de Castro Caldelas, ya que considera que, al no convocar siquiera los plenos, evita dar cuentas a la oposición y al pueblo, “ao que se fartan de enganar día tras día e de xogar cos seus cartos”.

Volver atras
Imprimir Página