El mes de julio ha roto la tendencia alzista de visitantes a nuestra ciudad que empezó a marcar el pasado mes de abril. En julio hubo 176 visitas menos a la capital ourensana que en el mismo mes del año pasado, 2008. En cambio no ocurrió lo mismo en el Albergue, donde la cifra se incrementó. La estadística que maneja la Concellería de Turismo sigue reflejando que el turista llega a Ourense de paso, ya que la mayoría, el 60%, sólo para en esta ciudad un día. La gran mayoría de los visitantes fueron nacionales, y de los extranjeros los más fueron alemanes, belgas y franceses.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Julio rompe la tónica ascendente de visitantes a Ourense de los tres meses anteriores
17 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El mes de julio pasado ha roto la tendencia ascendente que venía registrando la afluencia de visitantes a la capital ourensana, según los datos facilitados por la Concellería de Turismo y Tenencia de alcaldía del Concello de Ourense. Siempre teniendo en cuenta las cifras del mismo mes del año anterior, en julio se contabiliaron 176 visitantes menos en 2009 que en 2008.
Esto supone romper la tendencia alzista que inició el mes de abril, cuando los 4.018 visitantes de 2009 superaban, con mucho, los 2.407 del mismo mes del año anterior.
También en mayo y en junio ocurrió lo mismo, ya que los 3.409 visitantes de mayo y los 4.966 de junio estaban por encima de los 3.001 y los 4.220 de los mismos meses de 2008. Sin embargo, julio contabilizó 3.751 visitantes a la capital ourensana frente a los 3.927 del mismo mes del pasado año.

En cualquier caso, Turismo del Concello confía en que el hecho de que “agosto é o mes por excelencia do turismo na nosa cidade”, sirva para reponer la tendencia anterior y compense el resultado del cierre del año.
Así mismo, se destaca que el servicio de visitas guiadas está teniendo “unha gran aceptación”, y 2009 ya contabiliza 3.113 de estas visitas que se concentraron, sobre todo, en los meses de marzo, abril y mayo.

Según la estadística que maneja la Concellería de Turismo, el 80% de los que llegaron a Ourense en el segundo trimestre del año lo hicieron, dijeron, por primera vez.
Siguen predominando las estancias cortas de un sólo día, que en el mes de julio han supuesto el 60% de las visitas a esta ciudad.
De las 3.751 personas que visitaron Ourense este pasado mes de julio, 2.698 fueron turistas nacionales y 498 extranjeros. De los primeros, 291 eran gallegos. Del exterior, los que más fueron alemanes, belgas y franceses.
El Albergue acogió en julio pasado 580 peregrinos, número sensiblemente superior al del año pasado, cuando se registraron 506 visitantes.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página