Intento fallido del Concello de Rairiz de Veiga. El recurso presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de los de Ourense, no ha prosperado. Una única razón: el recurso de casación lo presentó el Concello que dirige Rodríguez Ambrosio, alcalde, “fuera de plazo”. Por lo tanto, pasa a ser firme la sentencia del número 1 de lo Social de Ourense que declaraba “nulo” el despido una trbajadora social, tal y como establece el TSXG.
 
 
El TSXG desestima un recurso del Concello de Rairiz por no presentarlo en plazo debido
13 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El despido de la trabajadora social que anulara el Juzgado de lo Social número 1 de los de Ourense, sigue siendo nulo. El recurso de casación presentado por el Concello de Rairiz de Veiga ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no ha sido siquiera presentado en plazo.
Así lo establece el alto tribunal que dicta, a tenor de ello, declarada la firmeza del fallo de la Sala de lo Social de Ourense.

“En el presente caso es obvio, a la vista de las actuaciones, que la parte interesada en el mencionado recurso no ha procedido a verificar su preparación en la forma exigida, pues lo ha hecho fuera del plazo establecido legalemente”, señala el Superior de Xustiza de Galicia, que establece que esto determina, “de acuerdo con las previsiones legales señaladas, la necesidad de poner fin al recurso y declarar firme la sentencia dictada en suplicación”.
La sentencia que se recurría era de fecha 17 de julio pasado, y el auto del TSXG es firme.

Rodríguez Ambrosio, alcalde de Rairiz de Veiga
 
 
Volver atras
Imprimir Página