Perfecta sintonía, satisfacción plena y máxima implicación. Serían las tres claves que marcan el desarrollo del campo social que se lleva a cabo en Ourense y en el que participan una veintena de jóvenes de toda España. Superado ya el ecuador, los responsables sostienen que han dado con la fórmula de que los participantes se impliquen al máximo: ser ellos mismos los que deciden qué hacer. Al punto de que trabajan ya en un documental que quieren traer al Festival de Cine de Ourense, y que recogerá sus experiencias y vivencias de los 15 días de esta iniciativa pionera.
 
 
Satisfacción plena en el campo social de Ourense en el que participan una veintena de jóvenes  
12 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

“Enormememente positivo, superando as expectativas iniciais”. Es el balance que hace Millán Brea, uno de los coordinadores responsables del desarrollo del campo de trabajo social que se está desarrollando en Ourense, organizado conjuntamente por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia y el área de Benestar Social del Concello de Ourense. Se trata de una iniciativa pionera en Galicia y el único campo social que se desarrolla en la Comunidad Gallega, y que se prolongará hasta el próximo día 15.

Superado ya el ecuador de este campo de trabajo que comenzó con el mes de agosto, para los organizadores, la empresa Lucete Lecer, SLL, el desarrollo de las actividades es “totalmente positivo”. Toman parte en este campo de trabajo social una veintena de jóvenes de edades entre 18 y 24 años, llegados desde diferentes puntos del Estado.
Una de las razones del éxito del campo, a juicio de Millán Brea, radica que “son os propios participantes os que plantexan e deciden democráticamente que actividades realizar. Nós asesorámolos e apoiámolos, pero as actividades xurden deles, co cal a implicación co traballo realizado é moito maior”, señaló este coordinador.

En este sentido adelantó, incluso, que es tal el grado de satisfacción e implicación de unos y otros, jóvenes y organizadores, que se trabaja en el proyecto de crear un documental en el que se intenta plasmar su labor y las vivencias de los 15 días que dura el campo de trabajo, que intentarán prsentar en la próxima edición del Festival de Cine Independente de Ourense.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Marga Martín, concelleira de Benestar Social