De alcaldesa en funciones a sargento-jefe en funciones. La primera acaba de ordenar al segundo que, a su vez, ordene a los agentes de la Policía Local que hagan las horas precisas aunque sean extraordinarias. Apela la alcaldesa al mínimo de 60 de este tipo de horas que todo funcionario público puede hacer. La orden se ha dado el mismo día en que entraba en vigor la negativa de los agentes a realizar cualquier tipo de trabajo que no tenga que ver con las funciones asignadas a la Policía Local. La alcaldesa alude a que es preciso “manter o nivel de vixilancia ante os actos vandálicos”, y recuerda que, estanto en época estival, las medidas coinciden con el período de vacaciones de la mayoría del personal del Concello.
 
Noticias Relacionadas
  La Policía Local de Verín prescinde a partir de este lunes de hacer horas extraordinarias
 
 
La alcaldesa suplente de Verín obliga a la Policía Local a realizar horas extraordinarias
11 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La alcaldesa en funciones de Verín, María Corona Meixeira Romasanta, remitió escrito este lunes al sargento-jefe de la Policía Local, también en funciones, porque el que se le requiere oficialmente a cubrir todas las horas de servicio de la plantilla que puedan ser necearias “por motivos extraordinarios”.
La comunicación se produjo el mismo día que entraba en vigor la negativa de la plantilla de los agentes a realizar cualquier tarea que no emane de las funciones propias de la Policía Local, así como las horas extraordinarias que no se deban a causas de fuerza mayor, como catástrofes, accidentes e imprevistos por el estilo.

En su escrito, la alcaldesa en funciones apercibe al responsable en funciones de la Policía Local de que es necesario “manter o nivel de vixilancia ante actos vandálicos e o grao de resposta do corpo da Policía Local”, máxime teniendo en cuenta la época estival “que coincide co periodo de vacaciones da maioría do persoal funcionario”, recuerda Meixeira Romasanta.
En el escrito se le ordena al sargento-jefe que, a su vez, ordene a los agentes de la Policía Local “que dean cumprimento pleno aos horarios elaborados polo sarxento-xefe cumprindo os servizos extraordinarios que resulten necesarios”.
En este sentido, la alcaldesa ordena que en todos los turnos de mañana y tarde deberá haber dos agentes como mínimo, y alude al límite anual de las 60 horas de servicios extraordinarios de todo funcionario.

Contra esta resolución notificada ya al sargento-jefe en funciones de la Policía Local de Verín, cabe recurso de reposición ante Alcaldía en el plazo de un mes, o bien a través del Contencioso Administrativo en forma de recurso. Si bien hasta que el trámite no fuera resuelto la orden de Alcaldía en funciones de Verín está en vigor.
Máxime si se tiene en cuenta de que, como advierte la propia alcaldesa, “o mes de agosto non correrá o prazo para interpor o recurso en vía xudicial contencioso-administrativa, agás que sexa un procedemento para a protección dos dereitos fundamentais”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página