Rogelio Martínez, delegado de la Xunta en Ourense

 
  Mientras continúan esperando respuesta del delegado Territorial de Xunta respecto a la reunión “urxente” que le solicitaron, el Comité de Vidriera del Atlántico pone en marcha este mismo lunes el calendario de acciones de esta semana a raíz del despido de dos trabajadores. Este lunes comienza un reparto de panfletos denunciando la situación a la que la Dirección ha abocado a la plantilla de 140 trabajadores, y luego todo el proceso que desembocará en una huelga de 24 horas que comenzará a las diez de la noche del jueves y finalizará a esta misma hora del viernes.
 
Noticias Relacionadas
  Vidriera del Atlántico en Xinzo cierra una de las tres líneas de producción y despide a dos trabajadores
 
 
Se pone en marcha el calendario para la huelga de Vidriera en Xinzo por el despido de dos trabajadores
10 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

Con el reparto de panfletos convocando a la asamblea de este miércoles y a la huelga de los día 14 y 15, jueves y viernes, comienza el calendario de actos para la huelga de los trabajadores de la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia. Se trata de una medida con la que la plantilla va a responder al despido de dos trabajadores, algo que el sindicato CIG advierte que podría ser el inicio de una serie de despidos que pretende acometer la dirección de la vidriera.

Para el miércoles, a las once y media de la mañana en la Casa Sindical de Xinzo de Limia, el Comité de Empresa ha convocado a la dirección para fijar los servicios mínimos relativos al paro de 24 horas que comenzarán la noche del jueves.
El jueves, a las siete de la tarde, en la Casa da Cultura de esta villa está previsto celebrar una asamblea general a la que se convoca a todos los trabajadores, previa al inicio de la huelga.

La medida comenzará a las diez de la noche del jueves, día 13, y se extenderá hasta esta misma hora del viernes, día 14. Previo al inicio de la huelga, el Comité convoca a todos los trabajadores ante la factoría a las nueve y media de la noche para expresar su rechazo a la actitud de la empresa y, en especial, a sus dos últimas acciones, el cierre de la Línea 13, una de las tres de producción de la factoría, y el mencionado despido de los dos trabajadores.

Así mismo, continúa la espera a la respuesta de la delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, a la que se solicitó el jueves de la semana pasada “reunión urxente” con el delegado, Rogelio Martínez, a tenor de la situación desencadenada por la empresa. Comité y CIG esperan recibir respuesta del delegado en el curso de la semana que comienza este lunes.

Volver atras
Imprimir Página