Nueva actuación completada de las del FEIL en la ciudad. Este viernes el alcalde y el concelleiro de Medio Ambiente inauguraron la remodelación de la Alameda de Covadonga. Sobre un espacio de casi 2.500 metros cuadrados, una inversión de 84.530 euros han hecho posible diferenciar el recinto en tres zonas: una pavimentada, otra de juegos para los más pequeños y una tercera ajardinada. La remodelación incidió especialmente en esta última. Y, además, la zona peatonal deja de ser rectangular para presentar forma de elipse.
 
 
Completada su remodelación, fue inaugurada y abierta al público la Alameda de Covadonga  
8 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

A la inauguración de la pequeña plaza de Álvarez de Sotomayor en el barrio de O Couto de esta ciudad, siguió este viernes la apertura al público terminada de remodelar la Alameda de Covadonga. También en esta ocasión el alcalde de la ciuddad, Francisco Rodríguez, y el titular de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, constataron la finalización de las obras.
Se trata de otro proyecto de remodelación realizado con cargo al FEI, Fondo Estatal de Inversiones Locales, que ha supuesto una inversión de 84.530 euros sobre un espacio de casi 2.500 metros cuadrados.

Según el Concello de Ourense, ahora la Alameda de Covadonga, en el barrio del mismo nombre, presenta tres zonas “claramente diferenciadas”: una pavimentada, otra de juegos para los más pequeños, y un tercera ajardinada. En esta última, con una superficie de 1.100 metros cuadrados, se centraron especialmente los trabajos de remodelación de la Alameda.
Se demolió totalmente y se reconstruyó el cierre perimetral, y se plantó cesped y setos así como 78 rosales, además del sistema de riego.

La Alameda presenta ahora nueva pavimentación de la zona peatonal y sus accesos. La primera fue remodelada totalmente y ahora presenta forma de elipse en vez de rectangular como hasta ahora.
También se instaló nuevo mobiliarion urbano, papeleras y dos mesas dotadas con tableros de ajedrez seriegrafiados.

Volver atras
Imprimir Página