El BNG de Xinzo de Limia entiende que el estado en el que se encuentra el pequeño Cruceiro de Paredes, no es, precismente, una muestra de interés del Gobierno municipal por el Patrimonio Cultural y Etnográfico de este Concello. Hace un año que un automóvil dejó el cruceiro como puede verse, y el BNG repara el hecho de que desde el Concello no se ha hecho nada para recuperarlo a su estado anterior. Ahora, a través de un escrito formal y oficial, se pide al alcalde y al concelleiro de Cultura más sensibilidad y que se proceda como es debido.
 
 
Denuncian la nula sensibilidad del Concello de Xinzo con su propio patrimonio cultural y etnográfico
6 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un año lleva presentando un “aspecto ruinoso” el pequeño Cruceiro de Paredes, desde que el verano pasado lo derrumbó un automóvil. Así lo expone el Grupo del BNG al Concello de Xinzo de Limia, pidiendo ahora al Gobierno municipal que se interese por este efecto patrimonial del Concello y lo reponga debidamente.
“Resulta incríbel que, na mesma semana das festas patronais e despois de máis dun ano de seu derrubo, este elemento continue nunha situación lamentábel e de abandono sistemático”, señala los nacionalistas en este Concello.

Recalca además el BNG que se trata de un elemento del Patrimonio Cultural e Etnográfico del Concello de Xinzo de Limia, por lo que pide que se tengan en mayor consideración este tipo de elementos. En ningún momento, señala

el BNG, se ha hecho nada desde el Concello durante el último año para recuperar el Cruceiro de Paredes.

El portavoz del BNG, Amador Díaz Penín, acaba de registrar un escrito en el Concello por el que, formal y oficialmente, el BNG solicita “o seu inmediato arranzo, ao tempo que demanda responsabilidade tanto ao alcalde como ao concelleiro de Cultura, na protección, conservación e posta en valor dos bens culturais do noso Concello”, señala el portavoz nacionalista.

 
Volver atras
Imprimir Página