Concluyó otra obra de las del FEIL en la capital ourensana, que este miércoles inaguraron alcalde de la ciudad y concelleiro de Medio Ambiente. Se trata del pequeño y recogido parque de Álvarez de Sotomayor, en el barrio de O Couto. Con una inversión de 53.000 euros a cargo del Estado, este parque de algo menos de 900 metros cuadrados es ahora más acogedor por cuanto, sobre todo, dispone de más sombras que hacen más agradable la estancia en él. El titular de Medio Ambiente afirmó también que está en fase de adjudicación el Parque de O Couto, con una inversión que puede llegar a los 260.000 euros.
 
 
El Parque de Álvarez de Sotomayor gana sombra y se torna más agradable con cargo al FEIL  
6 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

Concluyó otra de las 62 obras que realiza el Concello de Ourense con cargo al FEIL, el Fondo Estatal de Inversión Local. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y el concelleiro de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, inauguraron el pequeño parque de la calle Álvarez de Sotomomayor del barrio de O Couto.

Con un presupuesto de 53.000 euros, la pequeña plaza de casi 900 metros cuadrados y forma trapezoidal, presenta ahora un aspecto más acogedor por cuanto se han reforzado las zonas a la sombra de dicha plaza.
Esto se ha logrado, según destacó el concelleiro de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, con la creación de una sucesión de jardineras de gran tamaño que cubren el desnivel existente. El sombreado de la plaza de Álvarez de Sotomayor se extiende ahora hasta prácticamente la mitad del recinto, lo que, según Tito Espinosa, “a convirte nun lugar moito mais agradable”.

Así mismo, en el curso de esta visita se destacó también que . Se va a levantar por completo la plaza actual, y, teniendo en cuenta que es una zona castigada en extremo por el sol, se proyectan dos pérgolas cruzadas que sombrerán también esta plaza.
Se trata de hacerla más agradable y acogedora, manteniendo la fuente actual e intentando ganar el máximo espacio posible de zona verde.

Volver atras
Imprimir Página