Ana Miranda

 
  La Coalición Europa de los Pueblos-Verdes, en la que se enrola el BNG y a la que pertenece la eurodiputada Ana Miranda, anunció este miércoles que Bruselas sabrá de lo que hace y lo que proyecta Iberdrola en el Cañón del Sil. De entrada, Ana Miranda anunció que Europa de los Pueblos promoverá la apertura de “procedimiento de infracción comunitaria” contra Iberdrola. En todo caso, Europa sí sabe algo del asunto, porque, según la nacionalista, España está advertida de que, si esto sigue así, la Ribeira Sacra no alcanzará el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad que pretende.
 
Noticias Relacionadas
  El BNG denunciará a Iberdrola ante Fiscalía y pide que no se autorice el proyecto de “Santa Cristina”
  El presidente de Iberdrola mantiene los tres proyectos en el Sil, entre ellos Santa Cristina
 
Europa de los Pueblos promoverá ante Europa “procedimiento de infracción comunitaria” a Iberdrola
6 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Tal y como había avanzado este diario, Bruselas tendrá conocimiento de los planes de Iberdrola en el río sil y lo que actualmente está haciendo en la Ribeira Sacra. Así lo garantizó la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, este miércoles, al anunciar que pedirá a Bruselas la apertura de “procedimiento de infracción comunitaria” contra Iberdrola por las obras del proyecto “Santo Estevo II”.

La eurodiputada de la coalición de Europa de los Pueblos-Verdes explicó que con esta acción se pretende lograr que el asunto alcance el Parlamento Europeo. “Dado que esto está incluído na Rede Natura e que se está vulnerando a normativa, vamos a pedir que se abra de inmediato un procedemento de infracción comunitaria”, señaló Miranda.
A resultas de esta acción, Ana Miranda explicó que cabría la posibilidad de que el Parlamento Europea envíe al lugar de los hechos a alguno de sus miembros “para constatar esta desfeita”.

“Apercibemento formal” de Europa

Así mismo, la eurodiputada alertó sobre el hecho de que “Europa xa advertíu a España de que, de continuar o proceso de ampliación de Iberdrola, a zona podería non ser declarada Patrimonio da Humanidade”.
Ana Miranda se ratifició en que hay “apercebimento formal” de la Comunidad Europea al Estado español en este sentido, “coa advertencia de deixar en suspenso a pretendida declaración da Ribeira Sacra como Patrimonio da Humanidade”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página