La ausencia de papeles, concretamente de licencia de apertura, sirve al Concello de Xinzo de Limia para, al menos, retardar la resolución del malestar causado por la apertura del que el BNG califica como “un dos maiores prostíbulos da provincia” en esta villa. Este martes se confirmó el cierre el lunes de “Raparigas” por orden del Concello al no disponer de aprobación de la comisión de Gobierno y de la correspondiente licencia. Hecho que se constató el lunes, tras personarse la Policía de Xinzo en dicho local. Lo que ocurrió tras denunciar públicamente el BNG que “Raparigas” había abierto el jueves pasado, día 30.
 
Noticias Relacionadas
  El BNG sospecha que un funcionario del Concello de Xinzo esté relacionado con la reciente apertura de un prostíbulo
 
 
El Concello de Xinzo obliga a “Raparigas” a cerrar por no tener los papeles en regla
5 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Concello de Xinzo de Limia ordenó el cierre del que el BNG calificó como “un dos maiores prostíbulos” de la provincia, “Raparigas”, al carecer de la correspondiente licencia de apertura. El extremo, anunciado este lunes por el alcalde en funciones, Daniel Blanco, fue confirmado también por el portavoz del BNG, Amador Díaz Penín, quien tuvo conocimiento de la situación cuando su Grupo presentó el correspondiente escrito interesándose por la situación legal del local.

Los responsables de “Raparigas” tramitaron en el Concello de Xinzo de Limia solicitud de apertura de un local para “café bar especial tipo B”. El cierre ordenado a la Policía Local por el alcalde en funciones no se produjo, sin embargo, por la tipificación de la licencia de apertura solicitada, sino por el hecho de que “Raparigas” no dispone de la debida autorización de la comisión de Goberno del Concello.

El propio regidor municipal en funciones reconoce con lo manifestado, que la denuncia pública realizada por el BNG fue el detonante del cierre de local ordenado a la Policía Local, ya que Daniel Blanco señaló que fue el lunes cuando los agentes se personaron en el local en cuestión para requerir la licencia, teniendo que emitir informe al negarse el responsable del local a cerrar.
El alcalde en funciones precisó que este es el motivo real del cierre, y no la presunta realación con actividad ilegal alguna.

De todos modos, el portavoz del BNG, Amador Díaz Penín, insistió este martes en recomendar al Concello de Xinzo de Limia que no permita la apertura de este local, y se ratificó en que “non é lugar máis axeitado, á entrada da vila e a só 500 metros de dous institutos”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página