Celso Delgado

 
  Vuelve el Partido Popular a pedir al Gobierno central “que haga lo necesario para que funcione en Ourense” el Juzgado específico de Violencia de Género. Si bien el compromiso de Madrid es de tenerlo en funcionamiento en junio del año que viene, los diputados Delgado y Vázquez recalcan que “es necesario que el Ministerio de Justicia incluya en la programación de 2010 su creación”. La llamada de atención quizá venga motivada por el hecho de que a mediados del mes pasado el Consejo de Ministro aprobó la creación de 106 nuevos juzgados, de los que 11 serán de Violencia de Género, y ninguno de ellos en Galicia.
 
 
El PP reitera la necesidad de incluir el Juzgado de Género de Ourense en la programación de 2010  
4 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular insiste en reclamar el Juzgado específico de Violencia de Género para esta provincia, y reclama al Gobierno “que haga lo necesario para que funcione en Ourense”. Los diputados Celso Delgado y Ana Belén Vázquez recuerdan al Ejecutivo que en febrero pasado la Comisión de Justicia aprobó una Propuesta No de Ley con este compromiso. Por contra, a mediados del mes pasado el Consejo de Ministros aprobó la creación de 135 unidades judiciales, de ellas 106 nuevos juzgados, de los que 11 serán Juzgados de Violencia de Género. “Ninguno de ellos se crea en Galicia”, señalan los diputados populares.

Celso Delgado y Ana Belén Vázquez señalan que, además, “el Ministerio de Justicia completa la programación aprobada para el año 2009” con este paquete de unidades judiciales. Si bien el mandato del Congreso establece que el Juzgado de Violencia de Género de Ourense tendrá que estar en funcionamiento en junio del año que viene, Celso Delgado advierte que “es necesario que el Ministerio de Justicia incluya en la programación de 2010 su creación”.
De ahí que los diputados populares apremien.

Recalcan que “no cabe duda de que, atendiendo a los resultados, el porcentaje de sentencias condenatorias es mucho mayor en los juzgados exclusivos de violencia de género que en los compartidos”, lo que, señalan Delgado Arce y Ana Belén Vázquez, refuerza la idea de que “las mujeres están más protegidas cuando puede atender sus asuntos judiciales con diligencia”.

Volver atras
Imprimir Página