Después de publicar en 1998 una primera guía sobre el camino llamado “Vía de la Plata–Camino Mozárabe”, los Amigos da Vía da Prata se proponen ahora una segunda publicación, pero esta ya con el camino al completo. Si la primera guía sólo cubría el tramo Puebla de Sanabria-Santiago, esta segunda lo analizará en toda su extensión, desde Sevilla. Para ello, los Amigos da Vía da Prata han hallado en Caixanova colaboración para dar forma y editar este proyecto.
 
 
Caixanova editará la primera guía de los Amigos da Vía da Prata al completo
4 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Caixanova y la Asociación de Amigos da Vía da Prata de Ourense suscribieron este lunes un convenio de colaboración, en virtud del cual la caja de ahorros financiará la edición de una guía turística sobre el Camino mozárabe a Santiago de Compostela al completo. Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, y José Luis Rodríguez Cid, presidente de la asociación, rubricaron el documento que establece esta colaboración entre ambas entidades.

La Asociación de Amigos Vía da Prata, fundada en 1998 con el objetivo de dar a conocer, ensalzar y conservar el camino desde Sevilla a Santiago de Compostela, denominado “Vía de la Plata–Camino Mozárabe”, ya publicó en 1999 una primera guía sobre esta ruta centrada en el tramo que va desde Puebla de Sanabria hasta la capital gallega.
Ahora, según expresó el presidente de dicha Asociación, en esta segunda publicación se quiere abarcar el camino al completo desde la capital andaluza.

Por su parte, el presidente de Caixanova resaltó la trayectoria de la entidad con una amplia actividad editorial a lo largo de su historia, como demuestra el hecho de que ha publicado más de 300 títulos. Aunque en un principio la mayoría tenían un marcado carácter cultural, histórico y artístico, especialmente sobre aspectos relacionados con Galicia, en los últimos años se han ido incorporando también nuevas temáticas dirigidas al mundo de la empresa gracias al trabajo investigador desarrollado por la Escuela de Negocios Caixanova y el Instituto de Desarrollo Caixanova.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página