Juan Manuel Jiménez Morán

 
  A partir de ahora los agentes de la Policía Local de Verín se negarán a abrir y cerrar instalaciones deportivas y cementerios, por ejemplo, labores, dicen, que non de su competencia. Tampoco harán notificaciones que no dimanen directamente de la función policial. Son algunas de las nuevas acciones que acometen ante la negativa del alcalde a resolver el conflicto laboral, en la que califican como “unha actitude cada vez máis infantil e provocadora” del alcalde, el popular Jiménez Morán. Se estudia, además, un nuevo calendario de movilizaciones con el que endurecer las protestas.
 
Noticias Relacionadas
  La Policía Local de Verín prescinde a partir de este lunes de hacer horas extraordinarias
 
La Policía Local de Verín afronta nuevas medidas ante la negativa del alcalde, dice, a negociar  
3 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

Los agentes de la Policía Local de Verín acometerán más acciones derivadas de la negativa del regidor municipal, el popular Juan Manuel Jiménez Morán, a negociar las reivindicaiones que el colectivo policial plantea, en lo que califican, además, de “unha actitude cada vez máis infantil e provocadora dun alclade que só procura o enfrentamente, e rexeita o diálogo como método de solución dos problemas”.
Un total de 16 de los 17 agentes que conforman la plantilla refrendan las medidas que actualmente están en marcha y las que se acometerán de inmediato.

En marcha está la negativa de los agentes de la Policía Local a realizar horas extraordinarias que no sean las derivadas de causa de fuerza mayor, ya que precisamente el abono de dichas horas constituye una de las reivindicaciones del colectivo. Actualmente, según señaló la CIG, la hora extra de la Policía Local de Verín se paga por debajo de la hora ordinaria de trabajo.
Además, los agentes han protagonizado alguna concentración ante la Casa Consistorial de Verín exponiendo su situación.

Ahora, el colectivo anuncia que dejará de hacer funciones que “non son proias do Corpo da Policía Local, entre outras pechar e abrir instalacións”, como es el caso de los cementerios, los recintos feriales y por el estilo.
Además, se dejarán de hacer las notificaciones que no dimanen directamente de la función policial. Y se plantea elaborar un nuevo calendario de movilizaciones y protestas que en su momento se hará público.
A todo esto, se recuerda que están en marcha las impugnaciones tramitadas por la CIG ante el Contencioso Administrativo, tanto de los Presupuestos del año en curso, como de la clasificación de puestos realizada entre los agentes del Cuerpo y la inaplicación de la Ley de Coordinación de la Policía Local.

Volver atras
Imprimir Página