Todas las actuaciones anunciadas a lo largo del mes de julio por la Deputación de Ourense se consolidan con la aprobación, final y definitiva, de las mismas en Xunta de Goberno de la institución provincial. De forma que se confirma la aportación de casi un millón de euros en proxectos para la provincia, algunos de ellos de índole tecnológica. Tal es el caso de la red WiMax que se quiere montar para las comarcas de Valdeorras y Viana, y que permitirá el acceso a los servicios telefónicas de la mayoría de la población de estas zonas. En este caso informa la Deputación que ya se ha realizado el estudio técnico para la implantación de la misma, que descarta el sistema Wifi y se inclina por el mencionado WiMax de mayor cobertura para el rural.
 
 
La Deputación de Ourense cierra julio confirmando inversiones de 1 millón de euros en la provincia  
3 de AGOSTO de 2009: OURENSE DIXITAL

Cerca de un millón de euros dedica la Deputación de Ourense a mejorar espacios públicos en Valdeorras, Xinzo, Verín, Ribadavia y Carballiño, junto a otras actuaciones como serán el fomento de la sociead de la información, ayudas a comerciantes y la protección del patrimonio cultural.
La Xunta de Goberno de la institución provincial dejó aprobadas ayudas por un importe de 550.000 euros para la mejora de dichos espacios públicos en las mencionadas comarcas ourensanas. En concreto, las subvenciones irán destinadas a la peatonización, pavimentación, renovación del mobiliario urbano y supresión de barreras arquitectónicas, entre otras.

Así mismo, las ayudas a las que la Xunta de Goberno de la Diputación dio el definitivo visto bueno a finales de la semana pasada, contemplan apoyo a 66 comerciantes de O Barco, A Rúa y Viana do Bolo para la mejora de sus establecimientos comerciales y para poner en funcionamiento instalaciones de nueva creación, con un importe total de 270.000 euros.

Otro frente de actuaciones que se abordará es la puesta en marcha de una red WiMax en las comarcas de Valdeorras y Viana, que permitirá el acceso a los servicios telefónicas de la mayoría de la población de estas zonas.
A este respecto, informa la Deputación de Ourenase que “ata o momento realizouse xa o estudo de implantación da banda ancha nas zonas do proxecto, desbotando a opción Wi-Fi pola máis adecuada para o rural galego: a rede WiMax”.

Todas estas obras cuentan con ayudas de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y fueron gestionadas en su momento por los servicios técnicos de la institución provincial, según informa la propia Deputación ourensana.

Volver atras
Imprimir Página
 
  José Luis Baltar, presidente dela Deputación de Ourense