A través de cuatro mociones, la oposición en el Concello de Ourense planteará este viernes acciones en materia de infraestructuras, dos ante el Ministerio de Fomento y, en el caso de la Autovía con Santiago, ante la Xunta. El Grupo del PP planteará al Concello que, a su vez, reclame a Fomento la retirada de la propuesta inicial del tramo 9 de la Autovía con Lugo entre la capital y Cambeo, para cambiarla por el llamado “anel de ronda”. Se pide también a Fomento y a Adif que se salve el acuífero de As Terras de Beiro, así como que se dote a la AG-53, la Autovía con Santiago, de entrada y salida a los vecinos de la localidad de Santa Cruz de Arrabaldo.
 
Noticias Relacionadas
  El Gobierno de Ourense habilitará 6 millones de euros para asuntos pendientes y proyectos en marcha
  El Concello de Ourense abogará por mantener la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria
 
 
El PP centra sus mociones en infraestructuras que beneficiarán a vecinos de Cudeiro, Beiro y Sta. Cruz
29 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Cuatro mociones presenta el Grupo del PP, oposición en el Concello de Ourense, a este pleno de agosto adelantado al 31 de julio.
A excepción de la iniciativa de los Poly Novoa referente a la Alta Velocidad, las tres restantes son propuestas referentes a infraestructuras viarias dirigidas a Fomento, la Adif y la Xunta como responsable de la AG-53. Y resultan especialmente interesantes para los vecinos de Cambeo y Gustei, Beiro y Santa Cruz.

Por una de ellas, los populares plantearán al pleno que se reclame al Ministerio de Fomento la retirada de la propuesta inicial del entonces departamento de Magdalena Álvarez, referente a la solución que se le daba al

tramo 9 entre Cambeo y Ourense de la Autovía Ourense-Lugo.
Se trata de una opción muy protestada especialmente por los afectados por este trazado, que solucionará la creación del llamado “anel de ronda” en el que desembocaría tanto esta autovía, la de Lugo, como la Ponferrada-Ourense también de futura creación.

A través de otra moción, los populares propondrán también al Ministerio de Fomento y a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, “que se tomen as solucións técnicas axeitadas nos túneles de A Burata” del enlace de la Alta Velocidad Ourense-Santiago, “para evitar a perda do acuífero das Terras de Beiro”, plantean los de Enrique Novoa.

La tercera moción hace referncia a la construcción de un acceso a la AG-53, la Autovía Ourense-Santiago, con entrada y salida en dicha autovía desde la parroquia de Santa Cruz de Arrabaldo.

 
Volver atras
Imprimir Página