Una concentración silenciosa a partir de las 11 de la mañana de este lunes ante el Pazo de Xustiza de la capital ourensana, protestará las últimas sentencias que trabajadores de Vidriera del Atlántico en Xinzo y central sindical CIG considera lesivas para sus intereses, además de “improcedentes e nulas”, dice la CIG. A mayores de los recursos que se anunciaron contra dichas sentencias, la central sindical entiende que cabe una medida de este tipo.
 
 
Una concentración silenciosa de trabajadores de Vidriera del Atlántico reclamará este lunes “xustiza”
27 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Con un acto silencioso de protesta, un grupo de trabajadores de la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia y representantes de la central sindical CIG protestarán este lunes las últimas decisiones judiciales que, entiende el sindicato nacionalista, son “improcedentes e nulas”. Trabajadores y sindicalistas han convocado una concentración a las 11 de la mañana de este lunes ante el Pazo de Xuztiza de la capital ourensana.

Al lema “¿Somos todos/as iguales ante a Lei?. Xustiza para os traballadores/as da Vidreira do Atlántico”, trabajadores y CIG reclamarán justicia para su causa.
Explica el sindicato CIG con relación a las decisiones judiciales que se protestan, que estas están “substentadas en pronuniciamentos ao redor de asuntos que se estaban a ventilar no ámbito dun conflito sindical e non no marco dun conflicto xurídico”.
Recuerda el sindicato que se han anunciado al respecto los correspondientes recursos contra dichas sentencias, lo que, entiende la CIG, no es óbice para convocar esta concentración a modo de protesta por dichas sentencias.

A este acto está previsto que los asistentes acudan con “indumentaria especial”, de modo que “a medio dela se deduzan as nosas reivindicacións”, dado que, en principio, está previsto que la concentración sea totalmente silenciosa.

Volver atras
Imprimir Página