ADEGA ha pedido públicamente que se manifiesten y den su opinión los políticos ourensanos sobre el estado que presenta actualmente el río Sil, secado por los trabajos que lleva a cabo Iberdrola para su proyecto “Santo Estevo II”. En concreto pide que se pronuncien el ex conselleiro de Medio Ambiente, la parlamentaria Laura Seara y el senador Miguel Fidalgo. Pero también recuerda a Núñez Feijóo que es natural de Os Peares, a donde este río debe llegar para confluir en el Miño, cosa que ahora no ocurre. Lo ha secado “un amigo seu chamado Ignacio Sánchez Galán, presidente dunha empresa denominada Iberdrola, ¿sóalle?”, pregunta ADEGA al titular del Ejecutivo gallego.
 
Noticias Relacionadas
  Pérez Bouza pide a la CHM-S que paralice las obras de Iberdrola “de inmediato”, y certifica que el Sil secó en Santo Estevo
  ADEGA pide la paralización del proyecto “Santo Estevo II”, y habla de “los chanchullos de la ministra”
  El río Sil se queda sin gota de agua estos días bajo el Embalse de Santo Estevo
 
 
ADEGA pide que hablen los políticos del PSOE y recuerda a Núñez Feijóo que el Sil no llega a Os Peares
17 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Después de recordar las manifestaciones realizadas por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, quien manifestó que “todo está controlado, os nosos técnicos están facendo un seguimento constante e a flora e a fauna non se vén afectadas polas obras”, y de la ministra Elena Espinosa, quien se recuerda que el año pasado dijo que “todo está controlado e o proxecto non afectará ao medio ambiente o máis mínimo”, ADEGA pide públicamente ahora que se pronuncien los representantes políticos sobre el secado que Iberdrola infringe estos días al río Sil. Concretamente en el tramo que va desde la presa de Santo Estevo hasta su confluencia con el Cabe en el Miño a la altura de la localidad de Os Peares.

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia pide, en concreto, que se pronuncie el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, natural de Os Peares, precisamente, y los socialistas Manuel Vázquez, ex conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento sostible, la parlamentaria autonómica Laura Seara y el senador Miguel Fidalgo. Los tres socialistas y los tres ourensanos.
En el caso de Lausa Seara, ADEGA dice echar de menos la opinión de estga “clamadora pública contra os maiores desastres naturais dos outros”. Lo mismo que en el caso de Fidalgo Areda, “gran defensor dos Parques ambientais en contra da opinión da veciñanza”, dice refiriéndose al Parque Medio Ambiental de Carballeda de Avia, al tiempo que le pregunta si no va a presentar ninguna pregunta “no seu lugar de traballo, que é o Senado e non a sede do seu partido político”.

Respecto a Alberto Núñez, ADEGA le recuerda que es natural “dun lugar chamado Os Peares”, a donde el Sil llega sin agua estos días porque lo ha secado “un amigo seu chamado Ignacio Sánchez Galán, presidente dunha empresa denominada Iberdrola, ¿sóalle?”.

“Faltan que abra a boquiña moitos dos representantes nos diferentes parlamentos aos que, cando convén, se lle enche o papo de palabras defensoras do medio ambiente”, recalaca la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia, ADEGA.

Volver atras
Imprimir Página