Tras una reunión de la Comisión Delegada de Limiar, la Federación vecinal de Ourense dice haber constatado que la situación no ha cambiado, sobre todo en los barrios de la ciudad. Por no cambiar no cambian ni las quejas ni la consideración que dice Limiar sigue teniendo la Federación desde el Concello de Ourense. Insiste Limiar en que sólo con un día a la semana que cada concellería le dedicara a los representantes de los vecinos, la cosa cambiaría mucho. Y vuelve a pedir al Concello que considere a Limiar lo que mismo que la Federación respeta al Gobierno municipal.
 
 
Limiar vuelve a reivindicar más atención de las concellerías a los vecinos y a los barrios
4 de JULIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Tras analizar la situación y constatar, dicen, que las quejas de las asociaciones vecinales de la ciudad “seguen sendo as mesmas dende fai anos”, la Federación Vecinal Limiar vuelve a insistir en que “un día a semana de cada concellería para recibir aos dirixentes veciñais” podría ser suficiente para variar la situación.
Y es que, según Limiar, la situación de los barrios y las quejas de sus vecinos siguen siendo las de hace años: limpieza, alumbrado, falta de aceras, calles en mal estado, saneamiento que no funciona como debiera, líneas de autobuses que no cubren los trayectos y, también, “falta de resposta so solicitado” por parte del Concello.

En el apartado de obras, Limiar destaca que en la asamblea vecinal se censuró el abandono del edificio del Banco de España, del inmueble de la vieja Cárcel de la calle Progreso, la Praza de Abastos y el recinto de San Francisco, así como el proyecto del Parque Empresarial de Santa Mariña.
“O resumo xeral da asemblea é o abandono dos barrios e a pouca dedicación que estase dedicando a todo o prioritario, non se ten en conta o demandado polo movemento veciñal, e nas súas actuacións o Concello non escoita os veciños afectados”, señala la Federación de Asociaciones Vecinales Limiar.

Por otra parte, señala la Comisión Delegada que sigue, “xunto con outras asociacións de veciños sen ser escoitada polo máximo responsable do Concello”.
De este modo, recalca Limia que el movimiente vecinal sigue siendo correcto en el trato con todos los responsables del Gobierno del Concello de Ourense, por lo que “pedimos o mesmo trato para o noso traballo, xa que aportamos información e traballo dunha forma altruísta e a cambio de nada”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página