Tras las declaraciones y compromisos hechos públicos este jueves por el alcalde de Ourense en realción con la Alta Velocidad, el PP matiza que no hace Rodríguez nada que no tuviera que haber hecho ya. Y que, además, le ordenaba que hiciera el pleno, concretamente el de 1 de agosto del año pasado. Enrique Novoa acusa a Rodríguez de “complicidad” en el retraso de la integración del AVE en Ourense, y llega a afirmar el portavoz popular que la coparecencia del alcalde de Ourense del jueves ante los medios de comunicación, le fuer ordenada desde Madrid por el propio José Blanco, ministro de Fomento.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez dice que hay que trabajar porque “acabóuse o ruído e a demagoxia” respecto al AVE
 
 
El PP dice que Madrid y Blanco ordenaron la rueda de prensa de Rodríguez del jueves por el AVE
27 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular acusa al alcalde de Ourense de complicidad en el retraso de la integración del AVE en Ourense. Para Enrique Novoa, las declaraciones de Rodríguez del jueves lo ponen de manifiesto. “Está intentando vender ahora como suya una propuesta que el Partido Popular le planteó en una moción de urgencia en el pleno de julio de 2008”, dice, al tiempo que señala que cumple con el mandato de una moción que fue aprobada por unanimidad “con un año de retraso”.

Es más, para el portavoz del Partido Popular en el Concello de Ourense las declaraciones de Rodríguez “vienen dirigidas desde Madrid por orden de Blanco”. Le reprocha el jefe de la oposición que su deber como alcalde era haber ido a Madrid cuando se lo mandó el pleno de la corporación y comenzar a dar cumplimiento a la moción presentada por el Partido Popular.
Esto consitituye para Poly Novoa una prueba más de la falta de liderazgo del alcalde, dice, “que es incapaz de afrontar la defensa de los intereses y de los grandes proyectos de su ciudad allá donde tiene que defenderlos, cuando debe enfrentarse a un ministro o a un conselleiro que es de su mismo partido”.

El portavoz popular insiste en que el 1 de agosto de 2008, el pleno de la corporación aprobó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular en la que se le encomendaba al alcalde que “agilizase la firma de un protocolo con la Xunta y Fomento para definir todas las actuaciones encaminadas a llevar a cabo la integración de la Alta Velocidad en Ourense así como los instrumentos de gestión más apropiados para desarrollar dichas actuaciones”.
En dicha moción, insiste Novoa, se señalaba la creación de un grupo de trabajo que hiciese seguimiento de las obras del AVE y se reuniese con periodicidad bimensual, así como la necesidad de promover la constitución del consorcio con participación de las tres administraciones para promover las obras relativas a la nueva estación en A Ponte.
“Sobre el papel, a la hora de hacer declaraciones públicas, tanto al alcalde como al teniente de alcalde se les llena la boca de buenas intenciones, pero lo cierto es que si hay algo de lo que no han parado de hablar pero no han hecho nada es la integración de la red de Alta Velocidad en la ciudad de Ourense”, concluye Enrique Novoa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página