El alcalde de Ourense llamó a los sindicatos de clase de nuevo este lunes, para concretar ser partícipes en los más de 800 empleos que generarán el FEIL y el Plan de Choque creado por el propio Concello de la ciudad, al tiempo que para exponerle la situación de “discriminación” que con Ourense crea la Xunta de Galicia al asignar a esta ciudad sólo 173.000 con cargo a su Plan de Cooperación con las entidades locales. Las organizaciones sindicales comprometieron colaboración con el Concello tanto en el seguimiento de los empleos a crear con los mencionados planes, como a la hora de plantear las acciones que puedan derivarse de un trato “inxusto” e “insolidario” en el que, insistió Rodríguez, incurre la Xunta de Galicia con Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  Nóvoa dice a Rodríguez que si ahora a Ourense le toca menos, ya le tocó mucho más
  El Concello de Ourense se reserva las acciones a emprender contra el Plan de Cooperación de la Xunta
 
 
Los sindicatos de clase se implican en los planes de fomento del empleo del Concello de Ourense
23 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Los sindicatos de clase dan por bueno tanto el Plan de Choque polo Emprego creado por el Concello de Ourense, como la aportación de empleo que el Estado hace a la ciudad (714 puestos de trabajo) a través del FEIL, al tiempo que respaldan al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en sus protestas a la Xunta por la distribución “discriminatoria” que se hace de este tipo de aportaciones a la ciudad.
Esta podría ser la síntesis de la reunión mantenida por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, con los representantes de los sindicatos de clase, UGT, Comisiones Obreras y CIG, reunión de este lunes que ha vuelto a enmarcarse en las de seguimiento de la Mesa Local polo Emprego.

Las organizaciones sindicales comprometieron con el regidor municipal

José Luis Fdez. Celis, UGT

su labor de seguimiento del correcto desarrollo de las obras de los 62 proyectos autorizados en su día y ahora en marcha, con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales y que se engloban en el denominado “Plan E” del Estado.
Así mismo, los sindicatos harán también seguimiento del proceso del Plan de Choque polo Emprego creado por el Concello de Ourense con cargo a los propios fondos municipales, y que prevé entre 90 y 100 nuevos contratos de 6 meses de duración para otros tantos desempleados.
El secretario comarcal de la UGT, José Luis Fernández Celis, valoró positivamente estos “esforzos da administración a prol dos desempleados ourensáns”, al tiempo que instó a la administración local ourensana a continuar por el camino de “axudar aos máis necesitados nestes tempos difíciles para todos”.

El alcalde, al que acompañó en esta reunión la titular de la Concellería de Personal y Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, dio cuenta a las organizaciones sindicales de ya obran en poder del Concello 426 currículums de otros tantos desempleados que aspiran a una de esos entre 90 y 100 empleos que va a crear el Concello de Ourense para la segunda mitad de este 2009. Lo que quiere decir que sólo podrán acceder a un puesto de trabajo uno de cada cuatro aspirantes que lo han debidamente solicitado.
Las organizaciones sindicales estarán presentes en todo el proceso de selección de los contratados, garantizando así un procedimiento justo y ecuánime en la selección de los futuros contratados.

 
Volver atras
Imprimir Página