Pese a que haya prosperado la propuesta del BNG de abocar a la circunvalación de la ciudad las entradas de la A-56 y la A-76, el senador del PSOE, Miguel Fidalgo, matiza en un comunicado que dicha propuesta ya la analizó el Partido Socialista hace tiempo, pero que no se estimó porque “no permite un diseño con los parámetros exigibles a una autovía”. Los socialistas explican su postura de no apoyar la moción del BNG que prosperó con el apoyo del PP, en base a que consideran prioritario ejecutar la Autovía Ourene-Lugo “con la mayor celeridad”.
 
Noticias Relacionadas
  La A-56 entrará por el “anel de circunvalación” que enlazará los parques empresariales de Ourense
 
 
El PSOE antepone “la mayor celeridad” del proyecto a por dónde entre la A-56 en Ourense
18 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Después de que BNG y PP lograran sacar adelante una moción que acabó siendo conjunta para circunvalar las entradas en la capital ourensana de las autovías de Lugo y Ponferrada, el PSOE, que se opuso a la propuesta del senador Pérez Bouza que apoyó el PP, matiza su postura. El senador socialista Miguel Fidalgo explicó en un comunicado emitido este miércoles que su partido “subraya la necesidad de ejecutar la Autovía Ourense-Lugo con la mayor celeridad, así como la variante Norte que la conectaría con la A-52 y la Autovía de Santiago”.

El senador socialista recalca que “el PSOE apoya las actuaciones necesarias para que Ourense tenga una

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

circunvalación en toda la ciudad”. Sin embargo, matiza que “las conexiones con los polígonos industriales están previstas en el Plan de Estradas de Galicia que aprobó el Gobierno de la Xunta”.

Señala Miguel Fidalgo que “el trazado propuesto por el BNG ya se analizó y, debido a los condicionantes orográficos y territoriales existentes, no permite un diseño con los parámetros exigibles a una autovía”. Además, “la propuesta de abandonar el corredor Cambeo-Ourense, como propone la moción del BNG, no significaría el cierre de la malla de comunicaciones entre las autovías de la Red del Estado”.

 
Volver atras
Imprimir Página