Al cumplirse el paso del ecuador de la legislatura, pese a que sólo se ha cumplido un mes desde que el 13 de mayo anunciara su retirada del Concello de Ourense y el consiguiente abandono de todos sus cargos, nadie se acordó de Alexandre Sánchez Vidal. El teniente de alcalde ha consumado uno de los ejemplos más elocuentes de lo fácil y rápido que se dilapida todo el crédito político que fue capaz de acumular en 10 años al frente del Grupo del BNG en el Concello ourensano. Fue el gran ausente de la celebración, pero apenas el portavoz del PP se acordó de él.
 
Noticias Relacionadas
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense: “O modelo de cidade témolo perfectamente definido”
  El PP opina lo contrario, y Novoa señala que “non hai un proxecto de cidade” en Ourense
 
 
Sánchez Vidal, ejemplo de como dilapidar en sólo dos años diez de trabajo municipal
17 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El paso del ecuador de legislatura este 16 de junio ha dejado en la cuneta a uno de los corredores de fondo de la oposición de las dos últimas legislaturas. Curiosamente, ahora que Sánchez Vidal había tocado gobierno y poder, no fue capaz de resistir siquiera dos años liderando al socio en el bipartito.
Sin embargo, nadie se acordó de Sánchez Vidal.

El hasta hace poco teniente de alcalde del Concello de Ourense es el gran ausente de la efemérides, y el ejemplo más elocuente que se recuerde en el Concello de Ourense de cómo en tan poco tiempo se puede dilapidar todo el crédito político cosechado y una trayectoria de 10 años liderando el Grupo del BNG.
El pasado 13 de mayo anunciaba su dimisión en todos los cargos y el

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

abandono del escaño que consumaría en el pleno del día 5 de este mes de junio.

Pudo haber sucedido antes. De hecho, Sánchez Vidal empezó a hacer méritos para algo así nada más comenzar la legislatura, e incluso las negociaciones para el reparto de competencias que resultaban de los acuerdos de gobierno progresistas en toda Galicia ya evidenciaron el talante del que ya entonces iba para teniente de alcalde.
El 28 de abril la concelleira nacionalista Marta Arribas desataba la última y definitiva tempestad a raíz de las excentricidades de Sánchez Vidal, cuando anunciaba su renuncia a la Concellería de Termalismo tras haber sido apartada del viaje que con fines termales lideró (quien sinó) el propio Sánchez Vidal a Alemania y Checoslovaquia.

Tuvieron que transcurrir 15 días hasta que el 13 de mayo el teniente de alcalde anunciara su abandono.
Ya entonces se especulaba con la posibilidad de que fuera la última peripecia de Sánchez Vidal. Pero tampoco tenía por qué ser así. El nacionalista no paró de prodigarse en caprichos y arbitrariedades, como el caso de los paneles informativos todavía pendiente de resolverse, las invitaciones con un nuevo escudo del Concello de Ourense del 20 de septiembre de 2007 y el exagerado culto a la marca “Tenencia de Alcaldía” al que subyugó permanentemente a la absoluta totalidad de las concellerías y concelleiros del BNG. Y siempre había resistido.
Sólo que ahora no.

 
Volver atras
Imprimir Página