El pleno extra de las 12 del mediodía de este jueves materializó la dimisión del alcalde socialista de Vilariño de Conso, Arcadio González. Como se preveía, el nacionalista Carlos Rodríguez queda temporalmente en el cargo como primer teniente de alcalde que es, y tiene un plazo de diez días hábiles para convocar otra sesión plenaria en la que elegir nuevo alcalde. No será sin antes negociar al respecto los socios de Gobierno, PSOE y BNG. Finalizado el pleno, los trabajadores del Concello dieron cuenta de que a partir del lunes próximo suspenden la huelga indefinida que comenzaron el mismo día y casi a la misma hora que el alcalde dimisionario comunicaba su cese.
 
Noticias Relacionadas
  Carlos Rodríguez, del BNG, se convertirá este jueves en alcalde accidental de Vilariño de Conso
 
 
Arcadio González, ex alcalde / Manuel Rodríguez, alcalde en funciones
PSOE y BNG abocados a negociar un nuevo alcalde para Vilariño de Conso, tras dimitir Arcadio González
12 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Sin contratiempos de ningún tipo, dimitió el alcalde socialista de Vilariño de Conso, Arcadio González. Un pleno extraordinario celebrado a partir de las 12 del mediodía, oficializó la dimisión del que hasta este jueves todavía alcalde de Vilariño había comunicado en un escrito presentado a primera hora de la mañana del lunes pasado en el propio Concello.
Arcadio González, quien sigue como concelleiro en la Corporación Muncipal de Vilariño de Conso, dio para su dimisión razones y motivos estrictamente personales.

El nacionalista Carlos Rodríguez queda como alcalde accidental, al ocupar la primera tenencia de alcaldía.
A Carlos Rodríguez compete ahora la convocatoria del pleno extraordinario para elegir nuevo regidor municipal, sesión para la que tiene de plazo diez días hábiles para convocarla.
La convocatoria no llegará hasta que los socios de Gobierno, PSOE y BNG, acuerden nuevo candidato y, posiblemente, revisen el estado en el que se encuentra el acuerdo de gobierno de inicio de legislatura dos años después.

La dimisión de Arcadio González llega a la altura del ecuador de legislatura, curiosamente después de haber atravesado dificultades serias las relaciones del hasta ahora regidor municipal con los dos concelleiros del BNG, pero que los últimos meses se trasladaron a los dos ediles del PSOE mientras las del alcalde con los nacionalistas volvieron a recuperar la normalidad.

El lunes próximo los trabajadores del Concello suspenderán temporalmente la huelga

Por su parte, los trabajadores del Concello de Vilariño de Conso comunicaron al finalizar la sesión plenaria de este jueves la suspensión de la huelga indefinida que mantienen desde el pasado lunes.
La suspensión de la medida, que no implica ninguna desconvocatoria, se aclara, se producirá el lunes de próxima semana, por lo que la medida se mantendrá todavía la jornada de este viernes completando así una semana íntegra de paros.
"Os traballadores consideramos oportuna esta suspensión temporal da folga para facilitar un clima de diálogo na procura de consenso co/a novo/a rexedor/a municipal", señalan en un comunicado a través de la Unión Local de Verín de la CIG.

La veintena de laborales y funcionarios del Concello inciaron esta medida de presión ante las trabas reiteradas del anterior alcalde, Arcadio González, en el proceso de negociación del convenio colectivo de la plantilla, y comenzó al tiempo que el ya ex alcalde presentaba en el Concello el escrito de su dimisión.
Ahora, al comunicarse la suspensión temporal de la medida, se advierte all nuevo regidor o regidora municipal que "non debe confundir a nosa intención de diálogo e consenso cunha postura de debilidade, e advertimos da nosa máis firme intención de continuar coa folga indefinida se non se respetan os lexítimos dereitos dos traballadores e traballadoras", concluye el comunicado.

Volver atras
Imprimir Página