El Grupo del BNG facilita al Gobierno de Xinzo una amplia lista de calles, plazas e incluso pueblos de este Concello, que padecen problemas derivados de la mala conservación municipal. Hay vecinos que han tenido que pagar los arreglos y averías sufridos en sus vehículos por culpa del “lamentábel” estado de varios viales. El portavoz del BNG, Amador Díaz Penín, razona que, mientras los vecinos tienen que sufrirlo a diario, el alcalde no, porque Isáac Vila no vive en Xinzo. Le piden que se baje del coche y se de una vuelta por estos lugares.
 
 
El BNG solicita al alcalde que arregle varias calles y plazas aunque no viva en Xinzo
11 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo del BNG en el Concello de Xinzo de Limia, solicita la urgente reparación del deficiente estado de conservación en el que se encuentran algunas calles de esta villa. En algunos casos, según dice haber podido constatar el BNG a través de su Oficina de Apoio ao Cidadán, estas anomalías han producido averías y daños en automóviles que los dueños han tenido que costear de sus bolsillos.
Se trata de zonas de asfaltado levantadas, materiales desprendidos y múltiples socavones que dificultan y aun ponen en peligro el tránsito tanto de vehículos como de peatones.

El BNG facilita una considerable lista de calles que presentan anomalías, entre las que se encuentran la Avenida Río Limia, la rúa Río Arnoia, rúa Río Sil, Praza de San Roque, rúa Alexandre Bóveda, pista da Armada, pista dos Castros, varias calles del Polígono Industrial, y núcleos como Piñeira Seca, Paredes, Rebordechá, Fiestras y Morgade.

“A pasividade e deseleixa demostradas históricamente polo Goberno do PP no referente ao coidado das rúas e prazas e ben coñecida polas veciñas e veciños de Xinzo”, señala el portavoz nacionalista, Amador Díaz Penín, que recuerda que, mientras los vecinos tienen que padecer estas situaciones el alcalde no, porque “ao residir fora do noso concello non ten que soportalas”.
El portavoz nacionalista le pide Vila Rodríguez “que se baixe do coche e que faga un pequeno percorrido polo pobo, para constatar de primeira man o lamentábel estado de moitas delas”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página