El PP de Castro Caldelas avisa al alcalde, el socialista Eladio Osorio, de que podría emprender la vía judicial para lograr que se le facilite la información que ya pidió en el mes de enero, a lo que la concelleira de Cultura, Sara Inés Vega, se niega. Los populares cuestionan la actitud de la concelleira socialista, junto al hecho de que disponga de dedicación exclusiva a este Concello, y reprochan al alcalde, Eladio Osorio Castro, “que consinta esta situación de cobrar e non facer o seu traballo”.  
 
 
El PP cuestiona la dedicación exclusiva de Sara Inés Vega al Concello de Castro Caldelas  
30 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Grupo del Partido Popular en el Concello de Castro Caldelas, oposición municipal, dice estar estudiando la posibilidad de pedir “auxilio xudicial” en el caso de la información solicitada al Concello, y que la concelleira socialista Sara Inés Vega se niega a facilitarle. Por lo de pronto, el portavoz popular, Antonio González, sostiene que Sara Inés Vega “non merece o diñeiro que cobra pola súa dedicación exclusiva” al Concello de Castro Caldelas.

La afirmación y las acciones que analiza el Grupo del PP, se derivan de la “inexplicada deixadez da concelleira”, que no ha proporcionado al Grupo Popular información que se le solicitó en los meses de enero y marzo pasados.
La información que se requiere se refiere a actividades culturales realizadas durante el año 2008, así como presupuestos y financiación. También se le solicitaron las cuentas de la Festa dos Fachós de este año, pendientes de serle entregadas a la oposición.

“A concelleira fíxose a desentendida e sendo a data de hoxe que non cumpliu coa súa obriga de facilitar dita información”, señala el portavoz del PP en el Concello de Castro Caldelas, por lo que, asegura Antonio González, se hallan imposibilitados para ejercer la función fiscalizadora sobre el gasto municipal en los conceptos por los que se interesa el PP.
Al tiempo que se ratifican en que el PP estudia qué acciones emprender, incluso por la vía judicial, lamentan que el regidor municipal, el socialista Eladio Osorio, “consinta esta situación de cobrar e non facer o seu traballo”, dicen refiriéndose a la concelleira Sara Inés Vega que lleva ya varias legislaturas con dedicación exclusiva al Concello de Castro Caldelas.

Volver atras
Imprimir Página
 
  Festa dos Fachós, Castro Caldelas