Home  
 
 
 
 
  La Cámara de Comercio e Industria de Ourense cerró 2008 con un superávit de 87.214 euros, producto de realizar “los correspondientes ajustes” entrre unos ingresos de 1.729.311 euros y unos gastos de 1.777.509 euros, según informa la propia Cámara. Según esta misma fuente, “la liquidación del ejercicio se completa con la auditoría de las cuentas, cuyo informe final resultó favorable”. En un pleno ordinario celebrado a partir de la una de la tarde de este viernes, la mayoría de vocales del pleno dio el visto bueno a las cuentas presentadas por el sector de Ovidio Fernández, presidente.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Ovidio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ourense
La Cámara de Comercio de Ourense dice cerrar 2008 con un superávit de 87.000 euros
30 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un pleno ordinario de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense celebrado a partir de la una de la tarde de este lunes, aprobó las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto ordinario correspondientes al ejercicio 2008. Las cuentas, que según establece la Ley deben estar aprobadas antes del 30 de junio de cada año, seguirán ahora su trámite ante el órgano tutelante de la Cámara, la Consellería de Economía e Industria, para su aprobación definitiva, según destaca el órgano cameral que dirige como presidente Ovidio Fernández.

La Cámara ourensana cerró curso pasado con un superávit de 87.214,99 euros, que resulta de realizar “los correspondientes ajustes” en un presupuesto de 2.099.661,93 euros, en el que el informe económico refleja unos ingresos de de 1.729.311,636 euros y unos gastos ejecutados de 1.777.509,63 euros, siempre según indica la propia Cámara de Comercio de Ourense.
“La liquidación del ejercicio se completa con la auditoría de las cuentas, cuyo informe final resultó favorable”, señalan fuentes del órgano cameral.
Entre otros aspectos recogidos en el resumen económico se señala, por ejemplo, el incremento de los recursos destinados a Formación, que se elevaron en un 14,75% con respecto al año anterior.

También se destaca el capítulo de Internacionalización, donde los recursos dedicados a este fin supusieron un 20,27% del presupuesto de gastos.
Esta partida habría permitido a la Cámara ourensana liderar ocho acciones de promoción exterior en las que participaron 94 empresas gallegas, además de jornadas y seminarios con especial atención al mercado ruso, uno de los países objetivo de esta Cámara y en el que viene trabajando desde hace más de quince años.
Otro de los aspectos destacados en materia de Comercio Exterior se refiere al aumento de la cantidad destinada al Programa PIPE, mediante el cual una veintena de empresas se iniciaron en la actividad exportadora.

En materia de descentralización de servicios empresariales, a través del programa Antenas Locales, la Cámara también incrementó su inversión debido al desarrollo de una intensa actividad en Verín y O Barco, localidad esta última en la que se inauguró la Antena en 2008.
Así mismo, los miembros del pleno también fueron informados del estado de ejecución del presupuesto extraordinario para la amortización del Vivero de Empresas, así como del correspondiente al plan de eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones de la Cámara.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página